Lightmedia y Big TV suministraron las pantallas LED que se ubicaron a lo largo de las primeras etapas del Tour de Francia 2014 y que, gracias al escalador de vídeo Calibre LEDView530, permitieron que los fans siguieran la carrera de los ciclistas.

Lightmedia en Harrogate Tour de Francia 2014

El pasado sábado 5 de julio dió comienzo en la localidad británica de Leeds la 101 edición del Tour de Francia, una etapa de 190,5 kilómetros que finalizó en Harrogate.

Más de cinco millones de aficionados salieron a las calles de Yorkshire para seguir la vuelta ciclista de las dos primeras etapas, pero sólo unos pocos lo vieron de cerca, el resto pudieron seguirlo a través de grandes pantallas LED dotadas de la tecnología LEDView de Calibre UK, que fueron suministrados por Lightmedia y Big TV.

Big TV en Skipton Tour de Francia 2014Lightmedia proporcionó 19 pantallas LED para los primeros kilómetros de la etapa que cubría el recorrido de Leeds a Harrogate y la segunda desde York a Sheffield, convirtiéndose en el elemento clave en muchos de los parques donde los fans del Tour de Francia seguían la vuelta.

«Las LEDView530s de Calibre han sido una parte clave de nuestra puesta en escena, para escalar el contenido de las transmisiones en directo de las cámaras de televisión de todo el recorrido y su visualización en todas y cada una de las pantallas LED. Esta no es la primera vez que hacemos uso de las soluciones de Calibre, también las utilizamos en otros eventos como la boda de Carlos y Camila o el lanzamiento de la Xbone One, así como en el anterior Tour que pasó por Reino Unido en 2007”, explica Eddie Elliot-Smith, director general de Lightmedia.

Big TV en Skipton Tour de Francia 2014Por su parte, Big TV instaló pantallas LED en las ciudades de Skipton, York y Leeds, y, además, proporcionó equipos para una serie de fiestas privadas que se celebraron en Yorkshire. Y como en el caso anterior la solución elegida fue el escalador de imagen de pantalla de vídeo LED Calibre LEDView530.

El LEDView530 proporciona un procesamiento de imagen profesional en un formato compacto 1U y ofrece funciones de dimensionado de las imágenes arrastrando y soltando mediante la rueda jog para ajustar el contenido a la pantalla LED. Todos los canales de entrada y los formatos de vídeo son automáticamente escalados para ajustarse a esta área fácil de definir, sin necesidad de volver a los controles de zoom y panorámica, y sin la necesidad de volver a calibrar para diferentes resoluciones de entrada o formatos de señal.

Big TV en Skipton Tour de Francia 2014Este escalador de Calibre UK dispone de un panel de control frontal fácil de utilizar con ruedas jog y pantalla LCD frontal para una ultra-rápida instalación, el LEDView530 es una matriz de conmutación y una interface flexible para la conexión de pantallas LED de casi cualquier fuente de vídeo HD y SD para procesar imágenes de manera intuitiva en una pantalla que transforme cualquier espacio.

Un escalado de primer nivel con ajustes del color de la imagen flexibles y una poderosa mejora de detalles asegura la mejor imagen posible en la pantalla LED ya sea grande o pequeña. El LEDView530 puede gestionar pantallas tan pequeñas como de 128×96 píxeles o tan grandes como de 1920×1200.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Jul, 2014
• Sección: Casos de estudio, Control, Digital signage, Display