El Festival de teatro clásico de Olite inaugura su XXV edición con la tecnología de videomapping
‘Lucem Diem Festum’ es el nombre del videomapping, dirigido por Ángel Sandimas, que abrió el pasado 18 de julio la XXV edición del Festival de teatro clásico de Olite (Navarra), que ha contado con la colaboración de Ostiz Audiovisuales en el suministro de los proyectores de la firma Christie, la producción técnica de Binario Estudio y banda sonora de Kontxi Lorente.
Antes del comienzo de la primera representación, el Festival de teatro clásico de Olite, inauguró su XXV edición en la noche del pasado 18 de julio con un innovador espectáculo de videomapping sobre la fachada del parador nacional de esta localidad navarra.
Este espectáculo audiovisual, que se proyectará también los días 25 y 26 de julio en la Plaza de los Teobaldos, está dirigido por Ángel Sandimas, quién también ha realizado la animación, VFX y montaje y ganó el pasado año el I Concurso Internacional de VideoMapping Lux Greco de Toledo, y en la producción técnica ha colaborado Binario Estudio. Además, ‘Lucem Diem Festum’ cuenta con una banda sonora original, obra de la compositora Kontxi Lorente, y durante la proyección también actúan artistas.
Ostiz Audiovisuales ha sido el suministrador de los proyectores, de la firma Christie, para realizar este espectáculo en la fachada del castillo donde se ubica el Parador Nacional de Olite, colaborador también en este proyecto audiovisual que se realiza por primera vez no sólo con motivo del festival de teatro clásico, sino en tierras navarras.
Precisamente por ello, ‘Lucem Diem Festum’ propone un recorrido por la historia de Olite y de su festival en forma de imágenes espectaculares, música original y homenaje al teatro; desde la Edad Media hasta la actualidad.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.