Brisa, la concesionaria y gestora de autopistas más grande de Portugal, ha actualizado su sistema de control de vídeo con 44 nuevas pantallas de 55 pulgadas, en configuración videowall de 40 metros cuadrados, del modelo TH-55LFV5W de Panasonic, para mostrar imágenes en tiempo real de todo lo que ocurre en las carreteras.

Panasonic TH-55LFV5W Brisa Portugal

La seguridad y el control en la carretera es la principal prioridad de Brisa, la mayor compañía gestora y concesionaria de autopistas en Portugal, que desde las cinco concesiones que tiene monitoriza desde su Centro de control Operacional un tránsito de más 16.000 usuarios diarios, ocupándose no solo de la gestión de la movilidad sino respondiendo al segundo ante los habituales imprevistos y accidentes.

La compañía ha decidido renovar el sistema de visualización de este centro de control, para lo cual Brisa Inovação e Tecnologia ha desarrollado una solución Smart basada en la tecnología de displays de Panasonic, en colaboración con Prosonic, distribuidor de los sistemas de este fabricante en el mercado portugués y responsable del suministro e instalación de los nuevos equipos.

Panasonic TH-55LFV5W Brisa Portugal

En concreto, la solución elegida se basa en las nuevas pantallas para videowall TH-55LFV5W de Panasonic, suministradas por su distribuidor en Portugal Prosonic, que se han dispuesto en un gigantesco mosaico rectangular de 40 metros cuadrados, compuesto por un total de 44 displays de 55 pulgadas, en el que se muestran imágenes en tiempo real de todo lo que sucede en las carreteras de las que el grupo Brisa tiene la concesión.

Como explica Pedro Sobral, responsable del proyecto en Brisa Inovação e Tecnologia, “nuestro anterior videowall nos daba muchos problemas. Ahora, sin embargo, las nuevas pantallas de Panasonic nos ofrecen una apariencia más moderna y un menor consumo, lo cual aumenta la disponibilidad de las herramientas de funcionamiento del Centro de Control Operacional Brisa a la máxima potencia”.

La elección de estas pantallas vino dada por “las singulares prestaciones que ofrece la marca -apunta Sobral-, que la han convertido en la opción de referencia en cuanto a displays para videowall en el mercado audiovisual europeo y también estatal. Además, la calidad de la asistencia y el apoyo de Prosonic y Panasonic en este proyecto fueron uno de los principales motivos que nos hicieron decantarnos por sus servicios”

Las pantallas TH-55LFV5W están especialmente diseñadas para funcionamiento 24×7, con resistencia ante golpes y caídas gracias a una estructura de metal que los protege contra las roturas. Además, cuentan con un fino marco (de 5,3 mm. de distancia entre contenidos) que si se decide distribuir una misma imagen entre distintas pantallas prácticamente no se aprecia ninguna discontinuidad en la imagen.

A este respecto, Oriol Massagué, product manager de Panasonic Visual System Solutions, matiza que “el modelo TH-55LFV5W está especialmente concebido para el mercado de las salas de control, gracias a su superficie antideslumbrante que evita el reflejo para hacer más clara y visible la información. La retroiluminación LED directa mantiene la reproducción de tonos negros en áreas oscuras y muestra las áreas brillantes de forma más vibrante, mientras que el panel IPS ofrece un amplio ángulo de visualización desde cualquier lado”.

Por su parte, Joao Farinha, miembro de la división de soluciones integradas de Prosonic, asegura que la valoración global de este proyecto “es excelente y la satisfacción de Brisa también, ya que estas pantallas de Panasonic cumplen con creces sus requerimientos en cuanto a la calidad de imagen requerida para el videowall, con unos costes de mantenimiento muy reducidos”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 24 Jul, 2014
• Sección: Casos de estudio, Control, DESTACADO, Digital signage, Display