Nuevo software, firmware y API para los codificadores/decodificadores Matrox Maevex H.264
Además de las nuevas funciones que incluyen la grabación y el sistema a prueba de fallos, la API Matrox Maevex proporciona a los integradores de AV y OEM una solución de vídeo IP completa, rentable y multifunción.
Matrox Graphics tiene disponible la versión 1.03 del firmware para los dispositivos de codificación/decodificación Matrox Maevex 5100 Series H.264 que habilita nuevas funciones de AV por IP que se pueden controlar con el software PowerStream 1.03 más reciente o la nueva API.
El software Matrox Maevex PowerStream proporciona a los administradores una interfaz de usuario intuitiva para descubrir y administrar de forma remota toda su red de codificadores y decodificadores Maevex y ajustar los parámetros de dispositivo individuales. La versión de software 1.03 más reciente permite que los integradores aprovechen la nueva funcionalidad de Maevex habilitada por el firmware y el software Maevex 1.03, incluyendo la grabación AV por IP.
La nueva API Maevex aporta a los desarrolladores de software y OEM de terceros el paquete completo de funciones; facilita el desarrollo de software de control Maevex personalizado y la integración con sistemas de control AV existentes, idóneo para una amplia gama de aplicaciones de vídeo por IP como videowall de colaboración, educación y formación, fabricación y automatización, control de procesos y digital signage.
Entre otras ventajas destaca su capacidad de capturar, codificar y grabar archivos MP4 en NAS o en una unidad de red compartida en resoluciones de hasta Full HD 1.080p60 sin latencia en la transferencia de señales de audio y vídeo, lo que proporciona a los administradores de TI una solución de grabación de alto rendimiento y rentable para aplicaciones médicas, legales, de transporte, militares y de vigilancia.
La reproducción a prueba de fallos garantiza que el contenido de señalización digital grabado previamente se reproducirá automáticamente en pantalla en caso de pérdida de la conexión de red que interrumpa la transmisión desde un codificador Maevex, con lo cual se eliminan las pantallas en blanco.
El conducto RS-232 permite la comunicación con un enlace bidireccional de 1 a 1 entre el codificador y el decodificador y permite conectar software de control de terceros en el codificador para comunicar comandos y confirmar la ejecución de dispositivos de bajada. Por ejemplo, las pantallas conectadas al decodificador se pueden apagar para alargar la vida útil de la lámpara.
Las direcciones RTSP definidas por el usuario permiten que enumere cómodamente y gestione mejor los destinos de transmisión de vídeo mediante la configuración de la selección de puerto y ruta. La habilitación del monitor DPMS tiene como ventaja aprovechar el modo de ahorro energético de las pantallas DPMS cuando no se detecta ninguna transmisión en el decodificador.
Ron Berty, director de desarrollo empresarial de Matrox Graphics, ha señalado que “la adición de todas estas funciones de primera categoría hace que Maevex y el paquete de software PowerStream sean aún más versátiles, además de proporcionar una solución de codificación, decodificación y grabación H.264 completa que resulta fácil de implementar para los integradores de AV y digital signage. Los desarrolladores del software de control AV y los fabricantes de equipos también pueden aprovechar todas las nuevas funciones de Maevex desde sus propios sistemas y aplicaciones con la API y su código de muestra”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.