El compositor Jean Michel Jarre confía en la consola AWS948 de SSL para sus nuevos proyectos
El internacionalmente famoso músico y compositor Jean Michel Jarre ha instalado una consola AWS948 de Solid State Logic en su estudio privado, JMJ Studio, dedicado a la producción de audio de alta calidad para sus nuevos proyectos.
Con más de 80 millones de discos vendidos en todo el mundo, el músico y compositor Jean Michel Jarre ha conseguido audiencias récord en sus conciertos, como los 3,5 millones de personas en Moscú y 2,5 millones en París.
Usuario de Solid State Logic (SSL) desde hace mucho tiempo, Jarre contempla la consola AWS 948 como un retorno a sus raíces analógicas, con la ventaja añadida de controlar un DAW desde el propio sistema para utilizarla en sus próximos proyectos. “Al principio tenía una enorme consola de la Serie G –explica Jean Michel Jarre-, que con el tiempo dio paso a un controlador, pero nunca estuve realmente satisfecho con su orientación. Decidí volver atrás, hacia una forma más ‘noble’ de grabar, y compré la AWS 948, una consola realmente analógica, con auténticos preamplificadores que ofrecen un sonido fantástico y una plataforma a través de la que puedo grabar y mezclar por medio de un procesado analógico. También dispongo del mejor flujo de trabajo para ambas situaciones: el analógico y el trabajo con DAW con la consola”.
Actualmente, Jarre se encuentra en pleno proceso de desarrollo de “un muy ambicioso álbum doble”, asegura, y la consola AWS (que comercializa Lexon en España) es una pieza central de este proceso creativo, ya que “ofrece una considerable diferencia en el sonido con respecto al controlador que he estado utilizando con Pro Tools -continua el compositor-. Si los comparamos, el sonido del AWS resulta mucho más cálido y de claridad cristalina. He grabado muchas de las pistas con sintetizadores entrando directamente a la AWS, y la calidad de sonido ha resultado muy superior a la del controlador. Siento que el sonido es más real y me ayuda a conseguir lo que busco”.
Además de en la producción de su nuevo álbum, Jarre trabaja en diversos proyectos de bandas sonoras que han visto la nueva distribución del estudio. “La consola va a ser utilizada en multitud de proyectos en los próximos años -confirma el compositor-. El ingeniero que trabaja conmigo me ha dicho que cuando entra alguien en el estudio y ve cómo funciona la AWS y el logotipo de SSL quedan inmediatamente impresionados, pero lo que realmente más les gusta son los resultados al comprobar cómo una consola tan compacta puede conseguir resultados tan espectaculares”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.