LG Display inaugura su primera planta de paneles LCD de más de 40” en China
Con el objetivo de producir en masa paneles LCD de más de 40” para televisores Full HD y UHD, LG Display ha inaugurado su primera planta de fabricación de estos sistemas en la ciudad china de Guangzhou para mejorar su competitividad y posicionamiento en este país y a nivel global.
La nueva generación de paneles LCD de 8.5th (2.200×2.500 mm) de la multinacional surcoreana LG Display se fabricará en la recientemente inaugurada planta situada en Guangzhou (China), que el gobierno de este país ha certificado como la primera ‘planta verde’ de China, a lo que se suman otras siete certificaciones internacionales, y con la que la compañía quiere mejorar su posición y competitividad en este mercado y a nivel global en la producción de paneles LCD de 42, 49 y 55” que se utilizan en los televisores Full HD y Ultra Alta Definición (UHD).
La planta de producción de paneles LCD estará operada por LG Display China, una empresa conjunta entre esta compañía y el Distrito de Desarrollo Guangzhou (GDD) y Skyworth, uno de los principales fabricantes de televisores chinos y socio estratégico de LG. La multinacional surcoreana ha aportado el 70% de la inversión para la puesta en marcha de esta instalación de 330.000 metros cuadrados, mientras que las otras dos compañías han aportado el 20 y 10%, respectivamente.
La ceremonia de inauguración ha contado con la presencia de Sang Beom Han, CEO y presidente de LG Display (en la imagen), quien declaró que “al operar la primera planta de paneles LCD en China, que se ha convertido en el mercado de televisión más grande del mundo, vamos a fortalecer aún más nuestra posición en el país. Sobre la base de nuestro éxito en China, LG Display continuará liderando el mercado mundial de pantallas”.
Durante este acto, Sang Beom ha estado acompañado por los principales ejecutivos de la compañía, así como por los representantes de los fabricantes de televisores más importantes de China.
En su fase inicial, la planta de Guangzhou producirá 60.000 paneles al mes que se irá incrementando paulatinamente hasta lograr su plena capacidad, cifrada en 120.000 paneles mensuales a finales de 2016, lo que permitirá a la compañía mejorar los tiempos de salida al mercado con una producción eficiente combinada con estrategias diferenciadas, tales como ofrecer productos de gama alta y valor añadido, desarrollar nichos de mercado, proporcionar un rápido apoyo técnico a sus clientes chinos, así como ahorrar costes en términos de logística y aranceles más bajos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.