Los reproductores AOpen Digital Engine gestionan los contenidos de la red de digital signage de Croc
El integrador ruso Croc precisaba de una solución que le permitiera automatizar el envío de contenidos para la red de señalización digital que tenía instalada en sus oficinas. El reproductor multimedia AOpen DE67-HA fue la solución elegida por su fiabilidad y facilidad a la hora de automatizar los procesos.
El integrador de sistemas ruso Croc ha incorporado la señalización digital en sus instalaciones con objeto de mejorar la participación de los empleados en los proyectos empresariales, fomentar la comunicación entre departamentos y ofrecer una visión actualizada de la actividades de la compañía.
Croc ha instalado doce pantallas en tres de las plantas más concurridas del edifico, concretamente en las salas de ascensores, que muestran novedades de la compañía, los próximos eventos, programas de personal, etc. Esta información es controlada y gestionada a través de los reproductores multimedia Digital Engine del fabricante de soluciones de señalización digital taiwanés AOpen.
En un principio, esta red de pantallas de digital signage estaba controlada a través de ordenadores que fueron se introdujeron en los paneles del techo, para que no fueran visibles, por encima de cada uno de los sistemas de visualización. Sin embargo, esta solución no cumplía las expectativas requeridas ya que cada vez que se producía un incidente o había que modificar algo le resultaba bastante complicado su acceso para realizar los procesos de forma manual.
Es por esto que desde el Departamento de TI buscaron una alternativa que fuera fiable y manejable. Croc decidió instalar los reproductores multimedia Digital Engine de AOpen DE67-HA diseñados para uso 24×7 con carga constante. Estos sistemas permiten reiniciar automáticamente el sistema en caso de error, minimizando el tiempo de inactividad.
Desde el Departamento de Recursos Humanos y Marketing se envían los contenidos al servicio de soporte, integrado por dos especialistas técnicos, que los gestionan utilizando el software de YCD Multimedia.
Estas herramientas ofrecen la posibilidad de crear programas de visualización y listas de reproducción controlados de manera centralizada, con contenidos mandados automáticamente, y en tiempo real, a pantallas específicas en la red.
El sistema se apaga automáticamente para el fin de semana y por la noche, lo que le permite a Croc ahorrar hasta un 30% de energía. A largo plazo, esta eficiencia de energía, en combinación con la confiabilidad del hardware, supone aún más ahorros de costes en comparación con el PC del comercial. Además, los dispositivos de AOpen reducenel costo total de propiedad al minimizar los porcentajes de fracaso.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.