Un escaparate donde se combina el merchandising tradicional con técnicas de digital signage, permite a Gieves & Hawkes presentar un avance de su colección de moda de otoño mejorando su imagen de marca. Para ello, ha instalado un videowall cuyos contenidos son suministrados por un reproductor Raspberry Pi y gestionados por la solución de INSM.

Videowall en Gieves Hawkes

Gieves & Hawkes ha elegido la tecnología de señalización digital para dar a mostrar el avance de temporada en su tienda ubicada en la zona comercial londinense de Harrods.

Gieves & Hawkes lleva vistiendo a alguno de los hombres mas influyentes del mundo (como el almirante Lord Nelson, el duque de Wellington, Sir Winston Churchill, Charlie Chaplin, Bill Clinton, miembros de la Casa Real o David Beckham) desde el siglo XVIII. Su sede central se encuentra ubicada en el Savile Row, un tienda con corte tradicional que ha querido incorporar las nuevas tecnologías para adaptarse a los tiempos pero sin perder su imagen de marca.

Con objeto de captar la atención de los transeúntes, Gieves & Hawkes ha instalado en el escaparate de su tienda de Knightsbridge un videowall donde se ofrece un cortometraje, realizado por el cineasta Eddie Wrey, donde se recoge la moda de caballero para la temporada otoño/invierno 2014.

Para conseguir los objetivos que pretendía esta tienda de ropa, el proveedor de soluciones digitales AVMI ha creado e instalado una pantalla personalizada donde se ha mezclado elementos de visualización con un enfoque contemporáneo que pone de relieve los valores de la marca.

El videowall está configurado con tres pantallas de alta definición ultra delgadas de 46 pulgadas, en formato retrato, que incorporan unos biseles que son apenas visibles. Sus contenidos son gestionados por la plataforma de digital signage de Instoremedia (INMS) y utiliza un reproductor Raspberry Pi de Anders Electronics para alimentar la pantalla.

La plataforma de señalización digital de INMS está integrada con el motor Aperture Graphics Rendering Engine lo que le permite que se posible trabajar con reproductores multimedia basados en ARM desde la misma interfaz de usuario.

Con esta estructura Gieves & Hawkes es capaz de manejar el flujo de los contenido en la pantalla y modificarlos de forma remota. «Hemos experimentado con la señalización digital antes, pero esta es la primera vez que hemos puesto en marcha una solución completa. AVMI ha sido capaz de adaptar este enfoque simple pero efectivo y trabajar rápidamente convirtiendo la visión inicial en una realidad, combinando el diseño tradicional con las técnicas más innovadoras”, comenta Sam Thompson, director de TI de Gieves & Hawkes en Reino Unido.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Sep, 2014
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display