Osram refuerza su posición en iluminación espectacular con la compra de Clay Paky
La empresa italiana de iluminación espectacular Clay Paky ha pasado a formar parte de la multinacional alemana Osram, fruto del acuerdo de adquisición firmado el pasado mes de agosto y que ahora se ha hecho efectivo, que refuerza su posición en el entorno sistemas de iluminación profesional escénica y de entretenimiento.
Osram, especializada en sistemas LED y luz láser, ha dado un paso más en su foco de negocio con el fin de reforzar su posición en el mercado profesional de la iluminación espectacular y de entretenimiento con la adquisición de la compañía de capital privado Clay Paky, con sede en la localidad italiana de Bergamo.
El acuerdo de compra de Clay Paky se firmó antes del fallecimiento de Pasquale Quadri, fundador y CEO de esta compañía, que a partir de ahora formará parte de la unidad de negocios especializada de iluminación de Osram, en la que se integran también la de retroiluminación de pantallas, ópticas y automotriz.
El responsable de esta división, Hans-Joachim Schwabe, ha señalado que “la combinación de Osram y Clay Paky formará un proveedor de sistemas de iluminación de entretenimiento profesional líder, con una sólida experiencia en las tecnologías SSL, tales como el LED y la luz láser”.
En este sentido, el CEO de la multinacional alemana, Wolfgang Dehen, ha puntualizado en un comunicado que “Clay Paky es una adición selectiva por parte de nuestra compañía que mejora la posición de la unidad de negocios de iluminación especializada en un mercado altamente atractivo”.
Los sistemas de Clay Paky, distribuidos en España por Stonex, comprenden cabezas móviles, LED, proyectores, cañones de luz, etc. que están presentes en numerosos conciertos, clubes, teatros y aplicaciones de entretenimiento y creación de ambientes y efectos de luz.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.