La plataforma Horus de Indra gestionará el centro de control de tráfico de los túneles de Londres
La multinacional española Indra ha sido adjudicataria del proyecto de Transport for London para la modernización del centro de control del tráfico y gestión de los doce túneles viales de esta ciudad a través de su plataforma Horus.
La adjudicación de Transport for London a Indra del proyecto de diseño, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de un avanzado centro de control para el London Streets Tunnels Operation Centre (LSTOC), que integrará la gestión de los doce túneles viales que existen en la capital británica, así como los 90 Km. de carreteras que conectan con los mismos, se basa en la solución Horus de esta multinacional tecnológica española, que permitirá gobernar los diferentes sistemas con la máxima seguridad y operatividad en la gestión cotidiana y en situaciones de emergencia .
Los doce túneles viales de Londres, algunos con más de cien años de antigüedad, son críticos para la movilidad y seguridad de esta ciudad, si bien era también vital modernizar sus sistemas de gestión y control que habían quedado obsoletos, con una plataforma nueva y centralizada.
Gestión inteligente de monitorización
En este sentido, la solución de gestión inteligente de tráfico y túneles Horus de Indra permitirá integrar en un único sistema e interfaz gráfica la monitorización y gestión de todos los túneles y de los diferentes subsistemas con los que cuentan actualmente. Además, podrá incorporar cualquier nuevo sistema que necesite el London Streets Tunnels Operation Centre en el futuro, gracias a su arquitectura abierta, altamente flexible y configurable.
Con un alto nivel de automatización de las operaciones, Horus ofrece al operador información en tiempo real, ayudándole en la toma de decisiones y facilitando la gestión rápida y precisa de todo lo que ocurre en los túneles. Gracias al sistema inteligente de gestión de incidentes, la operación resulta más sencilla y predecible, incluso ante situaciones excepcionales, ya que el propio sistema indica al operador lo que tiene que hacer en cada caso.
De este modo, la tecnología que Indra va a implantar permitirá garantizar la máxima seguridad y operatividad de los túneles, tanto en la gestión cotidiana como en situaciones de emergencia. Este aspecto es fundamental para la movilidad de Londres, ya que cualquier incidencia en los túneles afecta rápidamente a toda la red.
La plataforma Horus también ofrece la posibilidad de definir un motor de reglas para la optimización de recursos del centro y de la infraestructura, con la capacidad de definir planes de acción, además de una amplia selección de gráficos y diagramas para monitorizar y analizar el estado del equipamiento de la infraestructura. Todos los datos recopilados por este sistema son almacenados de manera automática para enviarse y analizarse por sistemas externos.
Así, la solución de Indra podrá ser utilizada no sólo por los operadores de los túneles, sino también por los distintos organismos responsables del tráfico y la movilidad en la ciudad, los equipos de mantenimiento, servicios de emergencia, policía, etc. De hecho, al recopilar los datos actuales e históricos del tráfico, la plataforma Horus facilitará también el análisis, la elaboración de informes y la consolidación de la información para la toma de decisiones sobre movilidad.
Con el fin de aumentar la fiabilidad, seguridad y flexibilidad del sistema, Indra también equipará un centro de control secundario y todos los sistemas centrales estarán duplicados en dos centros de datos redundantes de alta disponibilidad.
Modelo Smart city
Con este contrato en una de las principales ciudades del mundo, Indra refuerza su posición como uno de los referentes mundiales en tecnología para gestión de tráfico y túneles, así como en el ámbito de la movilidad urbana y smart cities, con proyectos en más de cincuenta países. Esta tecnología permite a las ciudades avanzar hacia el modelo de las smart cities, con una gestión más eficiente y sostenible, contribuyendo a reducir las congestiones de tráfico y los costes que suponen, minimizando las emisiones contaminantes y promoviendo servicios de transporte urbano integrado (intermodal).
Este proyecto también supone un nuevo paso de la multinacional en Reino Unido y el inicio de la relación con TfL, el organismo responsable del sistema de transporte de Londres, que gestiona los autobuses, metros y tranvías de la capital, así como la red de 580 Km. de carreteras y los 6.000 semáforos de la ciudad.
Por otra parte, Indra es proveedor tecnológico de destacadas empresas del sector financiero y operadoras de telecomunicaciones en Reino Unido e Irlanda. Ejemplo de ello es el desarrollo del sistema de gestión de tráfico aéreo con la empresa de servicios de navegación aérea NATS o la implantación del sistema de gestión del tráfico marítimo en el puerto de Southampton.
Indra también ha entregado el simulador de helicóptero de transporte y rescate EC225 instalado en Aberdeen, en el centro de formación de pilotos de Eurocopter, y ha sido responsable del recuento de los comicios de 2008 a la alcaldía y asamblea de Londres, los más importantes y complejos del Reino Unido; además de desplegar sus sistemas de tráfico inteligente y gestión de peajes en cinco de las principales autopistas de Irlanda y en el túnel del puerto de Dublín.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.