Bucarest apuesta por la videoproyección 3D en la fachada del Parlamento para conmemorar su 555 aniversario
La fachada del Parlamento de la capital de Rumanía se transformó el pasado 20 de septiembre en un espectacular edificio virtual en 3D para celebrar el 555 aniversario de la fundación de Bucarest, con una de las mayores proyecciones realizadas hasta ahora en Europa gracias al proyecto de Maxin10sity y a la labor de 104 proyectores, de 20.000 lúmenes cada uno, de Panasonic.
‘Imapp Bucarest 555’ ha sido el nombre elegido para los actos de celebración del 555 aniversario de la fundación de la capital de Rumanía, el más sorprendente y espectacular de los cuales tuvo lugar el pasado 20 de septiembre con la transformación de la fachada del Parlamento en un escenario de proyección 3D de imágenes de la historia de la ciudad, iluminación y sonido.
La empresa húngara Maxin10sity ha sido responsable de la realización de este impresionante videomapping 3D, uno de los mayores espectáculos multimedia ejecutados hasta ahora con esta tecnología en Europa, compuesto por cinco shows diferentes en el que se hacía un recorrido de la historia de Budapest antes, durante y después de la revolución, que culminó con el reconocimiento de Rumanía como miembro pleno de la Unión Europea.
En este proyecto han colaborado, junto a Maxin10sity, artistas multimedia procedentes de Francia, Polonia, República Checa y, obviamente, de Rumanía. Para llevar a cabo esta gran proyección en la fachada del Parlamento (conocido también como ‘Casa del pueblo’), que es el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono, con casi 20.000 metros cuadrados de superficie), se ha realizado previamente un escaneo láser para crear un modelo muy preciso 3D de la estructura y de cada detalle arquitectónico antes de realizar el videomapping a gran escala y el diseño de los contenidos creativos.
Esta compleja imagen 3D dinámica ha requerido de la potencia de 104 proyectores, del modelo PT-DZ21K de la firma Panasonic, cada uno de los cuales proporcionó una luminosidad de 20.000 ansi lúmenes, mientras que el software de mapeo geométrico y fusión de bordes de este mismo proveedor permitió proyectar una única imagen perfecta.
Como explica Adrian Pochiscan, director técnico de 360 Revolution, una de las empresas encargadas de la producción de este espectáculo, «escogimos los proyectores DZ21K principalmente por su tamaño, y su resistencia nos permitió apilar una gran cantidad de ellos. Nos gustaba su resolución, su función de control remoto, su estabilidad y el consumo tan reducido que ofrecen. Si hubiéramos elegido otros proyectores, habríamos necesitado una pequeña central hidroeléctrica para alimentarlos”.
[youtube]http://youtu.be/rQMBAdHTYpQ[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.