Eizo ha ampliado su línea FlexScan con los modelos IPS EV2450 y EV2455, dos equipos con marco ultra-delgado diseñados con panel LCD IPS LED-Backlit y un ángulo de visión de 178º que minimiza el cambio de color y contraste, pensados para aplicaciones empresariales como salas de control.

Eizo FlexScan EV2455

Los monitores IPS FlexScan EV2455 y FlexScan EV2450 de Eizo son idóneos para entornos empresariales como salas de operaciones, back offices y salas de control. Presentan un nuevo diseño ‘Fusión’ con la tecnología propia de Eizo EcoView para conseguir un reducido consumo de energía y una mejorada ergonomía visual dentro de una cabina compacta.

Su carcasa presenta marcos ultra-delgados de 1 mm en los lados y en la parte superior y una profundidad de 47,9 mm para ambos modelos. Esto lo convierte en un atractivo diseño que lo integra en el escritorio y reduce el movimiento ocular en una disposición multi-monitor.

El FlexScan EV2455 presenta una pantalla de 24,1 pulgadas y una resolución nativa de 1920×1200 mientras que el FlexScan EV2450 tiene 23,8 pulgadas y 1920 X 1080 de resolución nativa. Ambos monitores utilizan un panel LCD IPS LED-Backlit con un ángulo de visión de 178º que minimiza el cambio de color y los cambios de contraste cuando se ve la pantalla desde un ángulo. El brillo es de 300 cd/m2 para el FlexScan EV2455 y 250 cd/m2 para el EV2450. El ratio de contraste para ambos equipos es de 1000:1.

Estos monitores de Eizo incorporan cuatro terminales de entrada, que satisfacen los diversos requerimientos empresariales, DisplayPort, HDMI, DVI-D y D-Sub mini 15-pin. También incluyen un stand ergonómico con 140 mm de ajuste de altura, 40º de inclinación (5º abajo, 35º arriba) y un giro de 344º. P ivotan hacia la derecha e izquierda para que los usuarios puedan aprovecharse de los marcos ultra-delgados cuando usan dos monitores en modo retrato.

Los métodos convencionales de regulación de brillo de los monitores con LED-backlit provocan que muchas personas vean un parpadeo que se traduce en fatiga visual. EIZO utiliza una tecnología híbrida que hace imperceptible el parpadeo incluso a bajos niveles de brillo. En ambientes con poca luz, el brillo se ajusta a 1 cd/m2 que es menos del 1% del máximo.

Eizo FlexScan EV2450

Ergonómicos y energéticos

Eizo incorpora sus propias tecnologías EcoView para reducir el consumo de energía de 13 vatios para el EV2455 y 12 vatios para el EV2450. EcoView Optimizer 2 ahorra energía al reducir el brillo backlit e incrementa la ganancia en las pantallas que consisten en su mayoría de contenido oscuro. Auto EcoView ajusta automáticamente el brillo en función de los cambios en la luminosidad del ambiente para disminuir el consumo de energía al tiempo que reduce la fatiga ocular.

Además, un sensor de presencia llamado EcoView Sense 2 detecta cuando el usuario abandona su escritorio y automáticamente se cambia al modo ahorro de energía. Cuando el usuario vuelve, EcoView Sense 2 enciende el monitor de nuevo. Para una mayor precisión detecta tanto el movimiento del usuario como el calor corporal.

A través de los programas ScreenManager Pro y configuración del monitor Eizo es posible el ajuste de la pantalla. El primero permite ajustar la configuración de color y EcoView lo permite gracias al ratón y el teclado en lugar del menú de visualización en pantalla. El configurador del monitor permite a los administradores de sistemas controlar los ajustes de todos los monitores FlexScan EV con una conexión USB.

Se incluyen cinco modos predefinidos, sRGB, película, papel, y dos modos con configuraciones ajustables por el usuario. El modo papel reduce la cantidad de luz azul para ayudar a prevenir la fatiga ocular.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Sep, 2014
• Sección: Display