Scala ha implantado una red de señalización digital compuesta por más de 500 pantallas en 20 centros sanitarios públicos de Copenhague. A través de su solución Info-TV se centraliza la información para ser enviada a los puntos de visualización.

Scala en centros de salud de Region Hovedstaden

La autoridad gubernamental responsable de la asistencia sanitaria en la Region Hovedstaden (Región Capital) de Copenhague (Dinamarca) ha desplegado una solución de señalización digital, basada en la tecnología de Scala, en los centros médicos de la región. La red, denominada Info-TV, es un canal de comunicación dirigido a las áreas de espera de cada uno de los 20 centros médicos de la zona.

Este proyecto ha sido realizado por el socio local de Scala en la zona, Atea, quien ha alojado la solución en el departamento central de TI y desde aquí se proporciona el soporte de hardware y software a cada una de las instalaciones. Atea ha actuado como integrador de los sistemas, en cooperación con el Departamento de TI de Region Hovedstaden, que han instalado el software centralizado Scala Content Manager.

Scala en centros de salud de Region Hovedstaden

«La solución de Scala se ejecuta en un servidor interno gestionado por el departamento de TI. Una vez que el sistema estuvo en funcionamiento, desarrollamos y ampliamos las plantillas para todos los media players, de acuerdo a las peticiones del cliente, y los integramos en la red del Region Hovedstaden», explica Anders Rusbjerg Jensen, product manager de Atea.

Esta instalación se inició en 2012 con la implantación de 400 reproductores y pantallas, y, desde entonces, el proyecto se ha ampliado hasta los 520 media player y un número similar de pantallas en formatos de 42 y 55 pulgadas. Los displays, instalados en modo ‘paisaje’ ofrecen contenidos dinámicos y están localizados en las entradas de los edificios sanitarios, los pasillos y las salas de espera.

Scala en centros de salud de Region Hovedstaden

Las diferentes áreas dinámicas de la pantalla son actualizadas periódicamente por un ‘gestor de contenidos’, en el departamento de comunicaciones. Esta persona es la encargada de proporcionar la información solicitada por los diferentes departamentos e integrarla en las plantillas dentro del Scala Content Manager.

La información que se muestra en las pantallas incluye medidas preventivas de salud, prevención de accidentes, nuevos servicios de e-salud (e-health) pública, higiene, derechos de los pacientes, así como todo lo relacionado con el hospital y el departamento clínico en el que se encuentra el paciente, incluyendo información que afecta a las enfermera o los médicos. Los tiempos de espera se actualizan en un texto de desplazamiento que se ejecuta a lo largo de la parte inferior de la pantalla.

Scala en centros de salud de Region Hovedstaden

Desde un punto de vista tecnológico, Scala fue elegido porque era una solución de señalización digital probada que podía manejar la complejidad del proyecto y proporcionar una fácil gestión de los contenidos en cada una de las pantallas procedente de diferentes broadcasters: la región, el hospital y el departamento clínico.

«Estamos gestionando 500 listas de reproducción y canales, y no hay dos canales similares», comenta Jacob Simonsen, technical project leader and consultant de Region Hovedstaden. «Son muchas pantallas y Scala hace que sea su manejo sea sencillo. Utilizando los reproductores y el gestor de contenidos de Scala, podemos programar, planificar y gestionar diferentes tipos de programación de una manera centralizada. Scala fue el único proveedor que nos permitía manejar y distribuir este contenido dentro de una red tan amplia como es esta».

Info-TV actúa como un sistema de información centralizado a gran escala para apoyar una estrategia de comunicación clara la salud en toda la región de la capital danesa.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Oct, 2014
• Sección: Casos de estudio, Control, DESTACADO, Display, Salud