La solución de gestión centralizada basada en el software de digital signage e IPTV de Tripleplay ha sido elegida por la Universidad Robert Gordon (RGU) para dar servicio a sus múltiples campus, en los que se han desplegado más de cincuenta pantallas de gran formato, a través de las redes LAN y WAN de esta institución escocesa.

Tripleplay RGU

Ubicada en la ciudad escocesa de Aberdeen, la Universidad Robert Gordon (RGU) ha decidido mejorar la comunicación de sus campus y departamentos, distribuidos en diferentes localizaciones de esta localidad, con una solución centralizada de señalización digital e IPTV para ofrecer servicios de información, eventos, etc. a docentes, alumnos y visitantes en su red de más de cincuenta pantallas.

El sistema se basa en las soluciones TripleSign Digital Signage and TripleTV IPTV del especialista en software de comunicación y gestión digital Tripleplay, que han sido instaladas e integradas por su distribuidor autorizado en Escocia.

Esta solución de gestión centralizada dará servicio a los múltiples campus de RGU a través de las redes LAN y WAN de la universidad, que incorporará un cluster de servidores en alta disponibilidad para evitar fallos e inactividad del sistema y garantizar el servicio.

Tripleplay RGU

Además de la gestión y monitorización centralizada de la solución, también se instalará un sistema de control distribuido en los departamentos de la universidad en los que se ubicarán el medio centenar de pantallas de digital signage para maximizar el potencial de contenido relevante y actualizado.

Para Tim Hoddy, responsable de ventas de Tripleplay, el proyecto realizado con RGU ha sido “muy satisfactorio, con un despliegue técnico sin problemas de la solución que proporciona un excelente servicio a los campus, con la flexibilidad de incrementarla y desarrollar nuevas aplicaciones en un futuro”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Oct, 2014
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Distribución señales