Diseñadas para proyectores DLP de 3 chips, las nuevas lentes intercambiables de ultracorta distancia ET-D75LE90 de Panasonic permiten crear una pantalla de 200 pulgadas a una distancia de 1,5 metros del proyector.

Panasonic ET-D75LE90Con una reducción cerca del 60% en la distancia de proyección frente a los objetivos de corta distancia tradicionales, las nuevas lentes intercambiables de ultracorta distancia ET-D75LE90 de Panasonic han sido especialmente creadas para proyectores DLP con tecnología de 3 chips.

Panasonic ET-D75LE90La instalación de la lente ET-D75LE90 en un proyector DLP de 3 chips permite crear una pantalla de 200 pulgadas teniendo el proyector a una distancia de solo 1,5 metros, frente a los cuatro metros que exige un objetivo tradicional, lo que redunda a su vez en un ahorro de espacio y en una mayor área potencial de proyección.

Las nuevas lentes complementan los modelos de ultracorta distancia diseñados para los proyectores de un chip DLP (ET-DLE030) de la compañía y ofrecen a los instaladores más flexibilidad.

Así lo señala Hartmut Kulessa, director de marketing de Panasonic: “nuestras lentes de ultracorta distancia permiten a los instaladores utilizar todos los espacios muertos, reducir costes gracias a una menor necesidad de instalar lentes y, a la vez, crear potentes imágenes proyectadas que atraen la atención de los clientes y les permiten disfrutar de la experiencia”.

Panasonic Eon Icube

Entorno envolvente

Una de las primeras compañías en aplicar esta nueva tecnología de Panasonic ha sido EON Reality, especialista en soluciones de visualización 3D, que ha utilizado las nuevas lentes de ultracorta distancia ET-D75LE90 para crear un entorno multipared envolvente en el que sus usuarios quedan completamente rodeados de imágenes proyectadas y sonidos virtuales. Bautizado como Icube, este sistema se usa en distintas aplicaciones, como formación profesional y actividades de ocio.

En palabras de Mats Johansson, CEO de EON Reality: “Gracias a las lentes de ultracorta distancia hemos podido diseñar una nueva generación compacta de Icube que requiere un 40% menos de espacio, lo cual nos permite respetar los demás parámetros clave, como la resolución, el brillo y el tamaño de la pantalla”.

Este nuevo diseño, puntualiza Johansson, “aporta un gran valor a nuestros clientes, ya que les libera de las limitaciones de espacio previas y les permite reducir los costes operativos. Además, la tecnología DLP de 3 chips mejora la calidad de la experiencia 3D del lcube”.

Panasonic ET-D75LE90


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Nov, 2014
• Sección: A fondo, Accesorios, Casos de estudio, Proyección