Toledo se suma al ‘Desafío Monumental en Azul’ para concienciar sobre la diabetes
Con motivo del Día Internacional de la Diabetes, las fachadas de la Catedral y Ayuntamiento de Toledo iluminaron de color azul el pasado 14 de noviembre, en un proyecto realizado por Ibercover Studio, sumándose a la iniciativa que en 2007 puso en marcha la International Diabetes Federation (IDF) en la que han participado miles de monumentos de todo el mundo.
Toledo ha sido la ciudad elegida por la Sociedad Española de Diabetes (SED) para celebrar los actos del Día Internacional de la Diabetes, el pasado 14 de noviembre. Uno de los más destacados ha sido la iluminación en color azul, distintivo de esta organización, de las fachadas de la catedral y del Ayuntamiento de Toledo.
Este proyecto de iluminación artística en color azul ha sido realizado por la productora española de eventos y espectáculos audiovisuales Ibercover Studio, bajo la dirección de Manuel Horischnik, con un sistema compuesto por doce cabezas móviles Alpha Wash 1200w e igual número de proyectores de luz para exterior City Color 2500w de la firma italiana de iluminación profesional Clay Paky, controlados por una consola Avolite Pear.
Para la instalación de las cabezas móviles y del proyector se han utilizado dos plataformas Layer de 3x3x8 metros de altura, con doble planchado fenólico. En este sentido, Ibercover Studio también se ha encargado de la proyección sobre las fachadas de estos emblemáticos edificios de la capital toledana de un vídeo informativo sobre el cuidado de la diabetes, y en sus laterales, de mensajes sobre la importancia y transcendencia de esta enfermedad, para lo que ha utilizado un proyector de Sanyo (adquirida por Panasonic) de 15.000 lúmenes.
Con esta iluminación, la Catedral y el Ayuntamiento de Toledo se han unido a la iniciativa ‘Desafío Monumental en Azul’, que puso en marcha en el año 2007 la International Diabetes Federation (IDF), y en la que han participado miles de monumentos de todo el mundo, tales como el Empire State de Nueva York; el Cristo de Corcovado en Brasil; la Puerta de Brandemburgo en Berlín; el Coliseo de Roma, la Puerta de Alcalá de Madrid, la Opera House de Sidney, el London Eye de Londres, la Table Mountain de Ciudad del Cabo o las cataratas del Niágara.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.