Un videowall interactivo fomenta el carácter interdisciplinario de la Universidad de Ingeniería de Boston
En el vestíbulo de la Universidad de Ingeniería de Boston se ha instalado un videowall con tecnología de Prysm que proporciona una experiencia inmersiva que apoya la técnicas educativas del centro.
Con motivo de su 50 aniversario, el College of Engineering de la Universidad de Boston ha dado a conocer la nueva apuesta por las soluciones visuales. Se trata de un videowall colaborativo de 3 x 1,8 metros que se ha ubicado en el vestíbulo.
Para su realización se ha acudido a la empresa Prysm y a su tecnología Laser Phosphor Display (LPD), base de todas las pantallas de este fabricante que ofrecen una alta definición, baja energía y que muestran una perfecta unión entre displays, de manera que no existen prácticamente fisuras.
La tecnología LPD consta de tres partes: el motor láser, el panel de fósforo y la óptica avanzada. El primero está integrado por diodos láser de estado sólido que generan haces modulados que energizan el panel de fósforo.
El panel está formado por una estructura de vidrio o polímero rígido. Cuando es activado por el motor láser, el panel emite luz roja, verde o azul para formar los píxeles de la imagen. Como el fósforo se imprime muy cerca de su superficie, la pantalla es capaz de alcanzar un ángulo de visión muy elevado con cualquier tecnología de visualización.
Gracias a su óptica, las pantallas de Prysm ofrecen una tasa de refresco de 360 Hz, lo que permite visualizar imágenes sin parpadeos y sin desenfoque de movimiento, incluso cuando se trata de vídeos de movimiento rápido.
El videowall que se ha instalado en esta universidad de Boston permite que los usuarios puedan presentar y editar el contenido que se muestra en este conjunto de pantallas táctiles y que puede ser compartido con otros portátiles y dispositivos móviles. De esta forma, estudiantes de ingeniería de todo el mundo pueden seguir el enfoque interdisplinario que se sigue en esta universidad a través de la interactividad dinámica que se muestra en el videowall.
“Esta instalación audiovisual crea una experiencia inmersiva que apoya la técnicas educativas que se imparten en este centro”, explica Kenneth Lutchen decano Engineering at Boston University.
Las capacidades de colaboración de los videowall de Prysm ofrecen funcionalidades que facilitan el aprendizaje, la productividad y la toma de decisiones.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.