El Corte Inglés apuesta por la tecnología DooH en Callao con una gran pantalla Led de Daktronics
Una pantalla Led gigante preside desde hace unos días el centro comercial que El Corte Inglés tiene en la madrileña plaza de Callao, que al igual que el resto de los sistemas audiovisuales que protagonizan actualmente este espacio peatonal, utiliza la tecnología de visualización Led del fabricante norteamericano Daktronics.
Siguiendo el modelo de visualización digital de las plazas más céntricas de Nueva York o Londres, el número de soportes audiovisuales de gran formato ubicados en la madrileña plaza peatonal de Callao, la de mayor tráfico de personas y actividades culturales y de ocio de la capital, se ha incrementado con la inauguración de la pantalla Led Full HD, de 194 metros cuadrados, que preside la fachada que el centro comercial El Corte Inglés tiene en este céntrico espacio.
La nueva pantalla LED de vídeo de El Corte Inglés utiliza la tecnología desarrollada por Daktronics, si bien respecto a otros grandes soportes instalados en la plaza de Callao (ver noticia en Digital AV Magazine) y en Europa de este mismo fabricante, la innovación de esta pantalla no es tanto su tamaño (194 metros cuadrados) como su pixel pitch, de 10 mm. de espacio entre líneas de SMD (Surface Mount Device) para proporcionar imágenes nítidas, con alto contraste y una visibilidad de gran angular, tal y como se detalla en el recuadro adjunto.
La instalación y puesta en marcha de esta gran plataforma visual Led (de 10,61×18,29 metros de alto) que cubre la fachada de El Corte Inglés de Callao ha contado con la participación como socio tecnológico de Investrónica, empresa tecnológica de este grupo comercial, que se encargará también de su mantenimiento.
Diseñada especialmente para exteriores (DooH), esta pantalla Led de punto único y alta resolución ofrece un ángulo de visión horizontal de 160 grados, que junto con su gran tamaño podrá ser vista a más 100 metros de distancia por los 25,5 millones de personas que anualmente transitan por este céntrico espacio de Madrid y en el que se realizan múltiples actividades de ocio y entretenimiento.
Como señalan desde la compañía, “debido a la ubicación de la pantalla y permisos recibidos, esta equipada para su ajuste de luminosidad automático por fotocélula” y la recepción de datos se realiza a través de fibra óptica. El sistema incorpora la tecnología ProPixel PSX-50 de Daktronics, con Led de tipo SMD, que proporcionan gran durabilidad y un bajo consumo eléctrico, lo que redunda en mayor eficiencia y menores emisiones de CO2.
Con esta apuesta por los sistemas DooH y la publicidad dinámica, El Corte Inglés ofrece una imagen diferenciadora y una nueva experiencia a sus clientes, ya que desde la pantalla se emitirá información sobre tendencias de moda, belleza, hogar, decoración, electrónica, gastronomía, turismo, etc. que oferta este grupo, así como información municipal, cultural y de otros aspectos que puedan resultar de utilidad para los miles de ciudadanos y turistas que transitan por esta arteria vial de Madrid.
La pantalla Led de El Corte Inglés al detalle
- Pantalla para exterior Daktronics, compuesta por Leds de punto único (SMD) de 10.16 mm de separación.
- Tiempo de vida del Led de 100.000 horas.
- Cada panel Led se compone de módulos de 36×36 píxeles (366,76×365,76mm).
- Capacidad de proceso a 22 bits y de 16 bit de colores (281 trillones).
- Posibilidad de ajustar el brillo en 256 niveles.
- Temperatura ajustable de color de 3000 a 10.000º Kelvin.
- Calibración a nivel de pixel individual.
- Frecuencia de refresco de 4.800 hercios.
- Brillo (calibrado) de 6000 cd/m2.
- Ángulo de visión horizontal de 160º.
- Ángulo de visión vertical (arriba/abajo) +25/-65.
- Contraste 1200:1.
- Mantenimiento frontal.
- Construida en aluminio y acero resistente a la corrosión.
- Temperatura de trabajo de -40 a 50º.
- Recepción de datos por fibra óptica.
- Tamaño activo: 18,29 x10,61 metros, 194,05 metros cuadrados.
- Compuesta por 1.450 módulos (50×29).
- Resolución de 1.800×1.044 píxeles (1.879.200 píxeles en total).
- Relación de aspecto: 1,7241.
- Peso de la pantalla de 11.484 Kg.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Negocios, Publicidad dinámica