Un hotel de Miami instala el videowall arquitectónico más alto realizado con Planar Mosaic
Con una altura de cuatro pisos, el hotel Grand Beach Surfside West ofrece un espectacular videowall arquitectónico compuesto por 20 pantallas LCD de 55 pulgadas. Para su creación se ha utilizado la tecnología Planar Mosaic y los reproductores BrighSign XD.
Planar Systems y BrighSign se han unido para instalar en el Grand Beach Surfside West Hotel, localizado entre Miami Beach y Bal Harbour, un espectacular videowall arquitectónico diseñado con Planar Mosaic.
El objetivo era crear una solución que consiguiera un impacto visual en los huéspedes según entraban en el hotel. El integrador CMA fue el encargado de instalar en la recepción este videowall de cuatro pisos de alto, que apostó por las tecnologías de Planar Systems y BrighSign para su realización.
«Para una instalación de alto perfil es importante que el despliegue sea artísticamente impresionante, con una perfecta sincronización y fiabilidad 24×7. Es por esto que elegimos a BrightSign y Planar. La configuración realizada con los displays Planar Mosaic funcionan a la perfección con los media players de BrightSign para crear esta solución que se fusiona perfectamente con el entorno del hotel”, explica César Cifuentes, fundador y presidente de CMA.
La solución arquitectónica Planar Mosaic permite que los tiles de visualización LCD ultra-delgados puedan ser montados en cualquier posición y configuración. Esto ha hecho posible la realización de este videowall compuesto por 20 pantallas Full HD de 55 pulgadas colocadas en un ángulo de 90 grados entre sí y formando un diseño en espiga. Asimismo, también incorpora los reproductores de digital signage de estado sólido BrightSign XD.
«Nuestra visión sobre los videowall arquitectónicos está demostrada en esta impresionante instalación. Al consultar con el cliente en las primeras etapas del proceso de diseño, la instalación de CMA se ha convertido en un punto visible desde la calle y está destinada a ser un elemento icónico, instantáneamente reconocible en el paisaje arquitectónico de Miami», comenta Jennifer Davis, vicepresidente de Marketing de Planar Systems. Esta visibilidad desde el exterior es posible ya que las paredes de la recepción son de cristal, lo que permite que el videowall sea visible desde la calle.
Las pantallas Planar Mosaic, junto con los reproductores multimedia de BrightSign, dan a los diseñadores un sinfín de posibilidades para la expresión creativa. Esta instalación es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se mezcla el vanguardismo, la innovación y la señalización digital.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=35CJwGSGBGU[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales