Yucef Merhi transforma el sonido en patrones geométricos dinámicos en la instalación interactiva ‘C-240’
El artista digital venezolano Yucef Merhi ha transformado la fachada del céntrico edificio brasileño Fiesp/Sesi, de 3.700m², en una espectacular instalación interactiva, conocida como proyecto ‘C-240’, en la que los ciudadanos de la ciudad de Sao Paulo pueden participar transformando el lenguaje hablado y los sonidos en patrones geométricos dinámicos.
El proyecto ‘C-240’ realizado por el artista Yucef Merhi para la tercera edición del Festival SP-Urban Digital, que se celebra hasta el próximo 7 de diciembre en la ciudad brasileña de Sao Paulo, es una instalación de videoarte interactiva realizada en la fachada del emblemático edificio Fiesp/Sesi (con una superficie de 3.700m²), ubicado en la céntrica Avenida Paulista de esta ciudad, que transforma el lenguaje hablado, sonidos de la calle, música en vivo, etc. en patrones geométricos dinámicos de colores.
Para ello, Merhi utiliza el visualizador de música electrónica analógico Atari Video Music, desarrollado en el año 2006 por esta compañía de consolas de videojuegos, que fue precursora de la creación de efectos visuales sonoros o audio-creativo.
Este visualizador de sonidos funciona como un sintetizador visual que, gracias a la intervención del artista, permite procesar el sonido en tiempo real y mostrarlo en representaciones gráficas cromáticas y geométricas.
A través de este dispositivo, Merhi ha realizado algunas modificaciones para transmitir la señal de vídeo digitalmente y proyectarla en la fachada Led del edificio. Los ciudadanos pueden participar hablando a través de un micrófono conectado al Atari Video Music, subiendo archivos de sonido mediante sus dispositivos móviles, o tocando en directo con sus instrumentos y representar estas frecuencias de sonido en patrones visuales en tiempo real que se muestran en esta gran pantalla interactiva.
[youtube]http://youtu.be/lV–d0SLytI[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.