Barco quiere fomentar su estrategia Cinema Experiences tras instalar 50.000 proyectores en este sector
Con 50.000 sistemas de proyección digital instalados en las principales salas de cine de todo el mundo, la firma belga Barco se sitúa como un referente en este mercado, focalizando ahora su estrategia en valores agregados dentro y fuera de la sala con tecnología inmersiva y soluciones interactivas que capten y retengan la atención de los espectadores.
El proveedor de sistemas de visualización profesional Barco ha logrado la cifra de 50.000 proyectores de vídeo digital para la industria de exhibición instalados en todo el mundo en el tercer trimestre del presente año, desde la presentación de su primer equipo de cine digital en el año 2000.
En estos quince años, la firma belga ha suministrado equipos de proyección digital con tecnologías desde 2K a 4K, pasando por una evolución de la 3D high frame technology.
Según los datos de la compañía, uno de los factores de este crecimiento ha sido su expansión en el mercado de cine digital de China, donde ostenta una cuota del 60% en conjunto con CFG Barco Electronics, sociedad creada con China Film Group, así como en países de la región Asia Pacífico (APAC), donde sólo en México más del 90% de las salas de cine funcionan con sus equipos.
Como señala Todd Hoddick, vicepresidente de la división de entretenimiento global de Barco, “desde sus inicios, nuestra compañía ha sido un referente tanto tecnológico como de mercado en la industria de cine digital, innovando continuamente en calidad, brillantez, escalabilidad y bajos costes totales para las empresas exhibidoras. Estamos muy contentos de apoyar a empresas exhibidoras de todos los tamaños con los proyectores más avanzados en la industria, que se adaptan a cualquier sala de cine”.
Estos datos reflejan el inicio de una nueva en esta industria, ya que mientras el mercado de conversiones a cine digital está llegando a un punto de saturación, el foco en las instalaciones se centra ahora en nuevas arquitecturas.
En este sentido, la estrategia de Barco pasa por optimizar otras áreas del cine digital con Cinema Barco Experiences, iniciativa que busca enriquecer la experiencia del cine a través de valores agregados dentro y fuera de la sala, con lobby interactivos, tecnología inmersiva y soluciones interactivas que capten y retengan la atención de los espectadores.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.