Un videowall de 72 pantallas informa del estado de los vuelos en el aeropuerto de Múnich
Un videowall de 18×4, configurado con pantallas NEC X463UN y tarjetas gráficas Matrox M-Series, permite al aeropuerto de Múnich ofrecer información clara y actualizada de la situación y horarios de los vuelos.
El aeropuerto de Múnich está utilizando las tarjetas M-Series de Matrox para alimentar el sistema de visualización, compuesto por 72 monitores de NEC Display, que acaba de instalar para informar a los viajeros sobre horarios y situación de los vuelos.
De la instalación de este gran videowall de 19×2,30 metros se ha encargado el integrador InoNet. «El objetivo era conseguir que se pudieran visualizar contenidos de gran nitidez en toda la pared de vídeo, teniendo en cuenta que la información se suministra de forma individual a cada monitor con resolución Full HD», explica Susanne Gomez, Key Account Manager Digital Signage en InoNet.
Por el aeropuerto de Múnich pasan alrededor de 39 millones de pasajeros al año. El sistema de visualización de información de vuelo (FIDS – Flight Information Display System) analógico había estado en funcionamiento desde que fuera inaugurado en 1992, con representaciones de las llegadas y salida en múltiples LEDs de reducido tamaño.
Esta solución estaba empezando a quedarse obsoleta y precisaban de un alto nivel de mantenimiento de TI para asegurar su funcionamiento. Es por esto que se decidió buscar una solución para reemplazarlo que no requiriera mucho mantenimiento y permitiera una actualización rápida y en tiempo real.
Para la entrega de contenidos en un videowall de estas características se precisaba de un motor gráficos de gran calidad e InoNet optó por las tarjetas Matrox M-Serie ya que pueden soportar hasta ocho pantalla con una resolución de 2560×1600 cada una de ellas.
La combinación de las M9148 y M9188 dentro de un sistema de controlador de videowall Magnius-2 permite alimentar esta solución visual compuesta por 72 pantallas NEC X463UN, proporcionando cada display una resolución de 1920×1080.
Estas pantallas ofrecen un estrecho bisel de 5,7 mm con un ángulo de visión de 178º lo que permite que los 72 paneles sean completamente visibles desde cualquier posición frontal. Además, se han configurado con una característica a prueba de fallos para garantizar su continuo funcionamiento.
Tras este proyecto, el aeropuerto de Múnich alberga uno de los sistemas de visualización de información de vuelo más grandes del mundo en una configuración de 18×4, compuesta por 72 monitores, que presenta unas dimensiones de 19x 2,30 metros. Se ha sustituido el antiguo sistema analógico por un FIDS digital en el que se muestran contenidos Full HD impulsados por las tarjetas gráficas Matrox M-Series, lo que permite ofrecer información de los vuelos de forma clara y atractiva.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, DESTACADO, Display, Distribución señales