El aeropuerto de Aukland, el más grande de Nueva Zelanda y por el que transitan quince millones de viajeros anualmente, ha realizado un importante despliegue de digital signage con la firma de publicidad APN Outdoor, con un total de 72 pantallas con tecnología 4K y diferentes formatos y configuraciones que se controlan con el software AerWave de Aerva.

APN Outdoor-Aerva Aeropuerto Nueva Zelanda

El especialista en sistemas de publicidad exterior APN Outdoor ha realizado el despliegue de la nueva red de digital signage del aeropuerto de Aukland, en Nueva Zelanda, que se compone de un total de 72 pantallas Full HD y 4K de diferentes formatos y configuraciones, que se gestionan con la plataforma basada en cloud de Aerva.

Ubicadas en las terminales internacional y nacional del aeropuerto de Aukland, las nuevas pantallas muestran las promociones y anuncios de marcas como Huawei, Steinlager Pure, Skoda, Cigna, Vodafone, Corona, etc. cuyo contenido se realiza con el software AerWave de Aerva, que se adapta a las distintas configuraciones de la red desplegada (videowall, public display, pantallas 4K, tótem digitales,…).

APN Outdoor-Aerva Aeropuerto Aukland Nueva Zelanda

Como explica Sanjay Aerva, CEO de Aerva, “los viajeros del aeropuerto son un público único que requiere de una estrategia de contenidos y sistemas específica para involucrarlos de una manera correcta en el momento adecuado. Por ejemplo, las áreas de espera, ocio y hostelería tienen requisitos de contenidos y objetivos comerciales muy diferentes a las de control de pasaportes, y por ello ofrecemos la mejor comunicación con la audiencia en el contexto adecuado a cada caso”.

En este sentido, la plataforma de software AerWave ofrece una gran versatilidad para alimentar con diferentes contenidos a cualquier tipo de pantalla de la red desplegada en el aeropuerto. “Esta flexibilidad permite a APN Outdoor encajar de manera precisa y para la audiencia adecuada el contenido específico para cada pantalla instalada, independientemente de su configuración, de una manera única para cada público y ubicación”, subraya este directivo.

APN Outdoor-Aerva Aeropuerto Aukland Nueva Zelanda

En esta red destacan dos pantallas LED de información de vuelos (FID), cada una con unas dimensiones de 6×2 metros y una resolución de 1.920×384 píxeles, “que ofrecen la más alta calidad de resolución LED nunca antes vista en la publicidad de gran formato. Se trata de un espacio publicitario clave en el aeropuerto para establecer un modo ‘premium’ a los anunciantes”, apunta Phil Clemas, gerente de APN Outdoor.

Uno de los aspectos diferenciales de esta red es que permite la comunicación digital móvil y Wi-Fi de los anunciantes con su audiencia, con una información personalizada para cada usuario, que pueden participar en las campañas comerciales que se muestran en la red del aeropuerto desde sus dispositivos móviles.

“Los consumidores pueden interactuar a través del intercambio de fotos, mensajes en twitter, vídeos y otras tecnologías móviles habilitados con las campañas a medida –puntualiza Sanjai Aerva-. Para las marcas, la función más importante de la publicidad DooH es el compromiso de los consumidores, y con esta red gestionada por Aerva, los anunciantes pueden utilizar la interactividad móvil e integrar contenido social generado por el usuario, lo que amplía el alcance de la campaña más allá de los confines del propio aeropuerto”.

[youtube]http://youtu.be/ipzXwySn8PM[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 22 Dic, 2014
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales, Publicidad dinámica