Ericsson invita a experimentar con la Sociedad Conectada en su stand de CES 2015
En el CES de Las Vegas, los visitantes pueden explorar las posibilidades que ofrece la Sociedad Conectada de la mano de Ericsson en cuyo stand se están exponiendo las tecnologías más innovadoras que giran en torno al IoT o el mundo de la conducción.
Ericsson ha aprovechado su asistencia al CES 2015 de Las Vegas para exponer el concepto de Sociedad Conectada en la que cada persona y cada industria se enfrentan al reto de lograr su pleno potencial. La participación de la compañía comenzó en la sesión de inauguración en la que Hans Vestberg, CEO de Ericsson, explicó cómo está evolucionando el entretenimiento personal en la Sociedad Conectada.
Hans Vestberg y otros líderes de la industria describieron cómo está evolucionando el entretenimiento personal en la Sociedad Conectada. Además del CEO de Ericsson, intervinieron John Donovan, vicepresidente ejecutivo de AT&T Technology and Operations, Marni Walden, vicepresidente ejecutivo y presidente de Producto e Innovación de Negocio de Verizon; Mark Miles, CEO de IndyCar, y George Strompolos, CEO de Fullscreen.
Ericsson está invitando a los visitantes a explorar las posibilidades de la Sociedad Conectada de acuerdo a cuatro áreas de exposición: IoT, conducción, mundo digital (en cualquier lugar, ahora) y entretenimiento.
Con el concepto Internet de las Cosas (IoT), la compañía está poniendo de relieve cómo las personas, industrias y ciudades pueden aprovechar esta red donde todo está conectado. Ericsson cree que la conectividad puede provocar impactos socioeconómicos y medioambientales positivos en todo el mundo. En este entorno, Ericsson está presentando la tecnología 4,5G, denominada Licensed Assisted Access (LAA), que incrementa las velocidades de datos móviles de los smartphones y otros dispositivos.
El mundo digital se ha convertido en el tema dominante de esta cultura de consumo. Con todo conectado y móvil, se puede experimentar un nuevo nivel de servicio y comodidad allí adonde la vida nos lleve. Para el año 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados, seis por cada persona conectada. Ericsson muestra cómo será esta nueva experiencia y cómo está siendo impulsada por las innovaciones de hoy en día.
Orientado al mundo de la conducción e impulsado por el Ericsson Connected Vehicle Cloud, la compañía está mostrando cómo la conectividad con el coche y su interacción con otros vehículos mejoran la experiencia de los conductores y pasajeros en la carretera.
Asimismo, en su stand también se pone de relieve el resultado de su unión a Volvo Cars y el fabricante de prendas deportivas de protección POC que ha dado como resultado la creación de una innovadora tecnología de seguridad que conecta a conductores y ciclistas. Esta tecnología consiste en un coche conectado y un prototipo de casco que establecerán una comunicación de doble dirección emitiendo alertas de proximidad para los conductores de un Volvo y los ciclistas, lo que evitará accidentes.
Eventos en directo
La tecnología está transformando la forma de experimentar conciertos en directo y eventos deportivos. Puesto que los aficionados pueden ahora conectarse entre ellos y al evento, ha surgido una nueva experiencia de ocio en vivo que los fans comparten entre ellos y con la comunidad.
En la zona Entertainment Redefined de su stand en CES, Ericsson explora cómo la tecnología está transformando la experiencia de los conciertos y el deporte, para dejar de ser personal y para pasar a ser compartida, entre todos y con la comunidad.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Display, Distribución señales, Eventos, Realidad Aumentada, Redes, Seguridad