La tecnología de Martin Audio protagoniza el sistema de sonido del nuevo Club Restaurant Bananas
El restaurante Café Kafka, ubicado en el barrio del Born de Barcelona, es ya un clásico dentro del circuito de restaurantes de calidad de la ciudad, al que se suma ahora el nuevo Club Restaurant Bananas. En ambos, sus propietarios han apostado por un avanzado sistema de audio de la serie AQ de Martin Audio, con amplificadores MA y procesado de MC2 audio.
Apostando por un nuevo proyecto gastronómico basado en la ‘cocina tradicional con un toque tropical orientalizado’, el restaurante Café Kafka es un referente en Barcelona que recientemente ha inaugurado con esta misma filosofía el Club Restaurant Bananas, ubicado también en el barrio de Born de la capital catalana.
Su impulsor y propietario Karel Shroder, junto con Bernardo Diéguez como director de ambos restaurantes, han apostado en este proyecto por un avanzado sistema de audio de la marca Martin Audio, suministrado por Adagio, para ofrecer un sonido espectacular a sus clientes.
En concreto, el sistema de audio de Café Kafka se basa en la serie AQ de instalación, junto con amplificación MA, ambos de Martin Audio, y procesado de MC2 audio. Gracias a su óptimo funcionamiento, sus propietarios han vuelto a confiar en estos sistemas para su nuevo establecimiento Club Restaurant Bananas, que se estructura en diferentes zonas con ambientes distintos.
En este caso, para las zonas de barra, refuerzos en zonas de pasillo, así como para las salas VIP, se ha optado por instalar recintos acústicos Martin Audio AQ5, compuestos de dos altavoces de 5,25 pulgadas (130 mm.) con tecnología ICT (Inductively Coupled Transducer).
Para la sala principal del restaurante, que se utiliza también para la celebración de eventos, el sistema de audio consta de seis altavoces Martin Audio AQ8. La amplificación para las distintas zonas del Club Restaurant Bananas se basa en la serie T de la marca MC2 Audio, que se gestiona con un procesador DSM2060 de la marca HK Audio, representada en España por Adagio.
La instalación de los sistemas audiovisuales ha sido realizada por el especialista local dBA Solucions Electroacústiques, que ha tenido en cuenta no solo la estética y calidad de sonido, sino también el aislamiento acústico requerido para evitar vibraciones estructurales, responsabilizándose también del ajuste y ecualización final del sistema en todas las salas.
Como explica Oriol de Pagés, director de dBA, “descartamos desde un principio el uso de soportes de pared o de techo para conseguir un mayor nivel de aislamiento, evitando ruido estructural. Con Martin Audio la calidad y cobertura obtenida en las diferentes zonas es excelente”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.