Neiman Marcus instala un espejo digital para ofrecer a sus clientes una experiencia interactiva y social
Una nueva forma de comprar en las tiendas de moda es lo que propone Neiman Marcus con el MemoryMirror que ha instalado en su establecimiento de Walnut Creek. Un espejo digital que permite ver como queda la ropa en diferentes colores y accesorios sin tener que cambiarse.
Los espejos inteligentes de señalización digital están empezando a hacer su aparición en el mercado retail y una de las primeras marcas de moda que lo ha instalado en sus tiendas ha sido Neiman Marcus.
La firma MemoMi y Neiman Marcus Innovation Lab han trabajado conjuntamente para desarrollar una solución que se ha instalado en la lujosa tienda de moda que el minorista tiene en Walnut Creek (California), despliegue que tiene previsto ampliar a sus localizaciones de San Francisco y Dallas.
El MemoryMirror, que de MemoMi ha desarrollado para Marcus Neiman, es un probador virtual fruto de las investigaciones realizadas por ambas empresas para definir cuál era el compartimiento de los usuarios. Con los resultados se ha diseñado una interfaz que permite a los agentes de ventas enviar recomendaciones personalizadas a los clientes desde el propio espejo.
El funcionamiento de esta pantalla inteligente de señalización digital es muy sencilla. El cliente se sitúa frente al espejo con la ropa que se está probando y el espejo visualiza como quedaría en otros colores. El espejo va tomando imágenes para realizar la comparación y proporciona vistas en 360 grados para mostrar todos los ángulos. Además, es posible dividir la pantalla y poder así ver imágenes anteriores. Estas instantáneas se pueden compartir con los amigos a través de Facebook o enviar vía email.
Para realizar este proceso no es necesario tocar la pantalla ya que el sistema va capturando las imágenes según se va moviendo la persona delante del espejo, respondiendo a sus gestos.
La tecnología patentada de MemoMi permite, con un solo gesto y en tiempo real, tratar artículos virtualmente, cambiar colores y patrones, añadir accesorios y otros artículos para crear el look más idóneo sin tener que probarse una y otra vez. todo sin tener que tratar físicamente en una sola cosa.
«MemoryMirror permite a nuestros clientes capturar una gran variedad de imágenes que se pueden compartir con la familia y amigos. Se trata de una forma de comprobar como queda la ropa, viéndose desde diferentes perspectivas mientras se mueve,» comenta Wanda Gierhart de Neiman Marcus Group.
[vimeo]http://vimeo.com/116120605[/vimeo]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.