Diseñado para tareas de automatización de edificios y control de procesos industriales, el mini servidor Short KTQM87 de Kontron cuenta con tres puertos de display y cuatro USB 3.0 para ofrecer una configuración flexible en función de las necesidades de cada proyecto.

Kontron Kiss Short KTQM87

El nuevo mini servidor Kiss (Kontrol Industrial Silent Server) Short KTQM87, desarrollado por el especialista en sistemas embebidos Kontron, tiene un formato compacto con montaje en rack 1U especialmente indicado para su aplicación en tareas de automatización de edificios y control en entornos industriales.

Este sistema se basa en la cuarta generación de procesadores Intel Core i3/i5/i7 de hasta 3,8 GHz para ofrecer un elevado rendimiento, a lo que se suma una flexible configuración, con opciones de actualización según las necesidades de cada proyecto, gracias a sus tres puertos de display y cuatro USB 3.0.

Short KTQM87 integra Intel HD Graphics para soportar DirectX 11.1, Open GL 4.0 y Open CL 1.2, además de proporcionar rendimiento gráfico 2D y 3D a nivel de las tarjetas gráficas dedicadas y distribuciones de sistema específicas gracias a un slot de expansión PCI Express x16. Además dispone de un buen número de opciones de periféricos y networking a través de ocho puertos USB 2.0 (dos en el frontal y seis en la parte trasera) y tres puertos GbE-LAN.

Las características se completan con slot de 2,5 pulgadas interno, con protección al choque, y slots en el frontal para un disco duro de 3.5 pulgadas y un drive DVD. El acceso al disco duro se realiza mediante SATA de 6 Gbps. Las opciones incluyen el subsistema Kontron KISS Stor Slim RAID 1, con dos discos duros de 2,5 pulgadas (reemplazables sin parar la carga) para proporcionar mayor seguridad.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Ene, 2015
• Sección: A fondo, Control