La solución que el fabricante de coches alemán está implantando en sus concesionarios, Audi VR Experience, consta de unas gafas Oculus Rift y unos auriculares de Bang & Olufsen. También incorpora grabaciones de datos muy detalladas de los vehículos.

Audi VR Experience

Audi ha desarrollado una innovadora tecnología para que clientes y posibles compradores experimenten el mundo virtual de este fabricante de coches alemán en sus concesionarios, con todos los efectos de sonido y casi igual que en la vida real.

Con Audi VR Experience se puede, de forma virtual, tomar asiento al volante del coche que se desearía tener, configurarlo o ver como es su interior. De esta forma, es posible disponer de la gama completa de Audi con sus opciones de colores, tipos de cuero, molduras decorativas, además de los diferentes sistemas de información y entretenimiento. Este servicio permite que el concesionario pueda mostrar la gran variedad de productos existente y proporcionar un asesoramiento individualizado.

Audi VR Experience

La solución que Audi está implantando en sus concesionarios consta de unas gafas Oculus Rift de Facebook, que ofrece un amplio campo de visión y una experiencia inmersiva que les permite a los observadores sentir integrados en la escena que se les presenta. Estas se acompañan de unos auriculares de Bang & Olufsen de gama alta desde los que se transmite la información acústica, desde el que se produce cuando se cierran las puertas, hasta el que sale de los 14 canales del sistema de sonido del Audi A8, pasando por la conversación con el asesor de ventas.

Este sistema también cuenta con innumerables grabaciones de datos muy detallados sobre todos los modelos, que se extraen de un ordenador de alto rendimiento para asegurar una imagen de reproducción de gran calidad.

Audi irá implementando esta herramienta de ventas a lo largo de este año, prestando una especial atención a los mercados en crecimiento, como es el caso de España. Más adelante, en una fase más avanzada, con esta tecnología también será posible disponer de la Audi VR Experience fuera de los concesionarios, como una solución móvil, por ejemplo, yendo a visitar al cliente a su propia casa.

Audi VR Experience

Esta no es la primera vez que Audi apuesta por la tecnológica para reforzar su fuerza de ventas y combinar la innovación digital con la asistencia del concesionario físico. En 2012, ya puso en marcha la iniciativa Audi City, un espacio donde se proyectan los vehículos de la marca en pantallas digitales gigantes que llegan hasta el techo, para poder ver los coches en una escala 1:1 muy similar a la de su aspecto natural. Allí, los visitantes pueden configurar, de forma individualizada y paso a paso el modelo que deseen.

Audi City complementa la red de ventas de la marca en ubicaciones clave en el centro de algunas de las principales ciudades del mundo. Este año Moscú se unirá a Londres, Pekín y Berlín como la próxima ubicación de un Audi City. En 2014 unos módulos técnicos de los Audi City se usaron por primera vez en 16 distribuidores piloto europeos. El plan para este año es digitalizar alrededor de 200 localizaciones más en todo el mundo.

Audi City


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Ene, 2015
• Sección: Accesorios, Audio, Casos de estudio, Realidad Aumentada