El Hospital de Torrejón pone a disposición de sus pacientes de oncología las tablets de Samsung con acceso WiFi para hacer más llevadero el tiempo que pasan en el centro para recibir sus tratamientos.

Samsung Hospital de Torrejon

Los pacientes oncológicos del Hospital Universitario de Torrejón podrán hacer uso de las tablets Galaxy Tab 4 cedidas por Samsung durante sus tratamientos en el hospital de día y el Centro de Radioterapia del hospital madrileño.

“Las personas que reciben tratamiento en el Hospital de Torrejón pasan muchas horas con nosotros y pensamos que estas tablet permitirán que esas horas sean más llevaderas. Estamos muy satisfechos de colaborar con Samsung y el primer fruto de este acuerdo que hemos firmado con ellos es esta iniciativa para dar acceso a la tecnología a nuestros pacientes del área de Oncología”, ha explicado el Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón.

Samsung Hospital de TorrejonLa iniciativa se enmarca dentro de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial del centro madrileño y tiene como objetivo mejorar la calidad de la experiencia de los pacientes oncológicos proporcionándoles un acceso a una tecnología cada vez más presente en los hogares de nuestro país. Las personas en tratamiento oncológico pasan muchas horas en el hospital de día o en el Centro de Radioterapia del Hospital de Torrejón y esta es una vía para que esas horas resulten menos tediosas.

“Desde Samsung creemos que la tecnología sólo es realmente útil cuando se pone al servicio de las personas y les hace la vida más fácil y más agradable. De la mano del Hospital Universitario de Torrejón, las personas ingresadas para tratamientos oncológicos podrán disfrutar de nuestra última tecnología y de una experiencia multimedia incomparable, haciéndoles más llevaderas las largas sesiones hospitalarias”, ha explicado David Alonso, responsable del Área de B2B de Samsung.

El centro madrileño ha instalado puntos WiFi en las áreas del circuito oncológico para prestar servicio a esta iniciativa y que los pacientes del hospital de día y del Centro de Radioterapia puedan conectarse inalámbricamente con los dispositivos cedidos por el gigante tecnológico. Los pacientes dispondrán de 12 tablets Samsung Galaxy Tab 4, con los que podrán navegar de forma ilimitada, consultar el correo electrónico o leer la prensa a través del dispositivo, ya que el acuerdo incluye acceso a través de Orbyt a Marca, El Mundo, Expansión, etc.

La tablet Galaxy Tab 4 de 10.1 pulgadas ofrece una resolución WXGA y una relación de 16:10. La opción Multi Window permite dividir la pantalla en varias ventanas diferentes, pudiendo cambiar de contenido de manera rápida y sin interrupción entre distintas aplicaciones. Esta función multitarea también permite transferir contenidos de una ventana a otra simplemente arrastrándolos. Samsung Tab 4 incorpora un procesador Quad Core de 1.2 GHz y conectividad WiFi y LTE (4G).

El centro de Radioterápica del Hospital de Torrejón fue inaugurado por Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, en octubre de 2014 y desde entonces ha atendido a 120 personas con distintos procesos oncológicos, con un total de 193 consultas. De ellos 87 han recibido tratamientos tomoterápicos y 33 tratamientos con el acelerador Elekta de última generación. El centro se ubica en un edificio de nueva construcción de 1.276 metros cuadrados que albergan 2 búnkeres para el tratamiento de pacientes a través de tomoterapia, radioterapia de intensidad modulada y radioterapia guiada por la imagen.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Ene, 2015
• Sección: Accesorios, Display, Negocios, Redes, Salud