El Museo Penn utiliza las técnicas audiovisuales para mostrar la historia y cultura de las tribus americanas
Cuatro torres interactivas de 15 metros de altura cada una,12 pantallas táctiles y una proyección activada por sensores de movimiento son los principales elementos audiovisuales que se han utilizado en la exposición permanente del Museo Penn, dedicada a las tribus de América.
Localizado en Filadelfia, se encuentra el Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pensilvania, conocido como Museo Penn. Una institución que centra su actividad en la investigación de la historia de la humanidad y que ha aplicado diferentes técnicas audiovisuales a sus exposiciones con objeto de conseguir que los visitantes se sumerjan en las temáticas que se exhiben.
Una de las últimas exposiciones permanentes que ha realizado está dedicada a los pueblos nativos americanos. Bajo el nombre “Native American Voices: The People—Here and Now” ha realizado una instalación en la que destacan la implantación de cuatro torres interactivas de 15 metros de altura,12 pantallas táctiles y una proyección activada por sensores de movimiento. La empresa Bluecadet fue la responsable de conceptualizar y crear estas experiencias interactivas.
Las cuatro torres se posicionan como la puerta de entrada a la exposición y ofrecen un mosaico de rostros indígenas de América. Cada uno de estos obeliscos está integrado por tres pantallas táctiles en formato vertical.
En cada una de ellas, los visitantes pueden escuchar y aprender de los nativos americanos contemporáneos a través de archivos de vídeo, audio que giran alrededor de los temas principales de la exposición: naciones locales, lugares sagrados, celebraciones continuas y nuevas iniciativas.
“Native American Voices” muestra en sus vitrinas más de 250 objetos pertenecientes a diferentes colecciones del Museo Penn. Para facilitar la interpretación de estos utensilios, los visitantes disponen de 12 pantallas táctiles interactivas que, con el toque de un dedo, pueden examinarlos desde diferentes vistas. Tienen acceso a imágenes de archivo, testimonios personales, mapas relacionados, así como a información dinámica de su historia y cultura.
Además de poder explorar de cerca cada uno de los objetos, desde las pantallas táctiles es posible ver la colección completa del museo y buscar por diferentes temáticas como tipos de objetos, materiales utilizados, fechas y lugares, tribus y naciones, y temas de la exposición.
El tercer elemento audiovisual se localiza en el centro de la galería. Un espacio que simula una gran fogata rodeada de bancos y que invita a los visitantes a compartir durante unos minutos las historias de las tribus nativas.
Una proyección que se visualiza en el suelo y ofrece un vídeo narrado por voces de nativos americanos acompañado de paisajes naturales que capturan la diversidad del país. Esta ‘atracción’ está dotada de unos sensores de movimiento que son los que permiten que el vídeo se active cuando alguien se acerca.
[vimeo]http://vimeo.com/89925565[/vimeo]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Proyección, Simulación