Bang & Olufsen lleva al mundo IoT la integración y control de dispositivos AV en ISE 2015
Bajo el concepto del Internet of Things, el fabricante de sistemas audiovisuales de diseño Bang & Olufsen ofrece en ISE 2015 la plena integración y control IP en sus productos, con nuevas opciones de programación a la medida del usuario.
La danesa Bang & Olufsen lleva tres décadas aportando su experiencia en el diseño centrado en el usuario, para que desde un simple mando a distancia pueda controlar sus propios sistemas de televisión y audio, así como periféricos AV de terceros, colaborando con los principales desarrolladores de sistemas de automatización para el hogar.
Bajo esta premisa de llevar a un nuevo nivel la integración y control de sistemas en el entorno doméstico y estar en línea con el concepto de Internet of Things (IoT), la compañía muestra en ISE 2015 (stands 7-W170 y 7-W180) sus últimas soluciones, centradas en las necesidades del cliente.
Así lo ha explicado en el certamen Brian Bjørn Hansen, responsable de instalaciones personalizadas de la compañía: “hemos creado una solución en la que algunos de los mayores fabricantes de sistemas de control del mercado, como Crestron, Control4 y Savant han sido los primeros en integrarse plenamente en el mundo de Bang & Olufsen A/V, y a los que seguirán muchos más. Hemos actualizado nuestra gama de productos con control IP directo y estos proveedores han apoyado oficialmente los protocolos para el control de dos vías de nuestros productos”.
Este desarrollo tecnológico se ha materializado en la pasarela BeoLink, una solución que conecta todos los dispositivos AV de la casa con otros sistemas (iluminación, temperatura, cortinas, etc.) para proporcionar una experiencia de automatización en un sistema increíblemente simple, que se ha actualizado para la integración de dos vías que puede controlarse y configurarse según las necesidades del usuario a través de la App BeoLink directamente y sin la ayuda de expertos.
A esto se añade que Bang & Olufsen es una de las primeras empresas AV que cuenta con un canal IFTTT habilitado en el mundo del IoT con BeoLink Gateway, que ofrece opciones inteligentes y extremadamente flexibles para la programación y conexión de numerosos dispositivos del hogar que, pese a ser dispares y no estar conectados directamente entre sí, tienen un terreno común en el Internet of Things.
Para Bang & Olufsen, esto significa un negocio de enormes posibilidades, asegura Bjørn Hansen” estamos en una constante búsqueda de nuevas oportunidades en el creciente mercado de la automatización del hogar para hacer la vida más fácil a nuestros clientes, y creo que en algunos sentidos estamos por delante de muchos de nuestros competidores. Sólo el hecho de que tengamos un legado de treinta años de experiencia en integración de sistemas, donde hemos perfeccionado el diseño, funcionalidad y simplicidad de nuestros productos, hace que nuestro enfoque sea único en el mercado”.
La herramienta de configuración en tiempo real de Bang & Olufsen está preinstalado en cientos de conductores y se basa en una sencilla interfaz gráfica para crear, gestionar, modificar y actualizar la codificación de la programación domótica de una instalación.
La participación de la multinacional danesa en ISE 2015 “supone una gran oportunidad de negocio, con una propuesta muy interesante para muchos instaladores presentes en el certamen. Estamos pensando incluso en abrir una tienda dedicada a este mercado para establecer una estrecha relación comercial con los cientos cientos de socios minoristas de Bang & Olufsen en el mundo para ofrecer a los clientes finales lo mejor de ambos mundos”, puntualiza este directivo.
Acceder al Especial ISE 2015
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.