Los mezcladores de la serie Qu de Allen & Heath cuentan ahora con la nueva app Qu-You para sus mezclas personales, ya que permite que hasta siete músicos puedan controlar sus mezclas de monitor utilizando un iPhone, iPad o iPod Touch, liberando el ingeniero de esta tarea.

Allen-Heath Qu-You Lexon

La app Qu-You ofrece a los profesionales, especialmente a los músicos, gestionar y monitorizar sus mezclas personales de manera inalámbrica en los mezcladores de Allen & Heath -en concreto con los modelos mezcladores Qu-16, Qu-24 y Qu-32, tanto si están instalados en estudio como si se utilizan en directo- a través de sus dispositivos móviles Apple, dejando así al ingeniero de sonido más tiempo para realizar su labor.

En este sentido, la aplicación de Allen & Heath, cuyos productos comercializa Lexon en el mercado español, dispone de una pantalla con cuatro controles, que se rotan con el dedo pulgar, para ajustar el nivel de hasta cuatro grupos de fuentes, además del enmudecimiento master y un control de nivel de salida. Con sólo un doble toque sobre un grupo, el profesional accede a la medición individual del canal, los niveles de envío y el panorama estéreo.

Además, también se puede asignar nombres a los grupos, de forma que se identifiquen de forma instantánea y sencilla, al tiempo que los canales se asignan a los grupos simplemente marcando casillas, facilitando que el músico pueda crear su mezcla personalizada perfecta.

Como explica Nicola Beretta, senior product manager en Allen & Heath, “con Qu estamos construyendo un ecosistema completo de mezcladores, cajetines de escenario, herramientas de grabación, apps y mucho más: todo aquello que el ingeniero y el músico pueden necesitar para mezclar en directo o en el estudio. Qu-You ha sido diseñada para que resulte muy fácil de utilizar en cualquier situación; los músicos pueden configurar la app y empezarla a utilizar prácticamente de forma instantánea. Todas las funciones que necesitan están literalmente en la punta de sus dedos y, a diferencia de otras apps, están disponibles en cualquier orientación, por lo que no se verá a un guitarrista intentando dar la vuelta a su iPhone mientras intenta tocar un solo al mismo tiempo”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Feb, 2015
• Sección: Accesorios, Audio