Vitelsa realiza la producción tecnológica para la exposición ‘Del Tilt al Byte’ en el MuVIM
‘Del Tilt al Byte’ es el título de la exposición tecnológica que recorre la historia y evolución de la industria del videojuego, que hasta el próximo mes de marzo puede visitarse en el MuVIM, que ha confiado en Vitelsa para su producción tecnológica, con instalaciones audiovisuales y entornos de inmersión para disfrute de los visitantes.
El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat – MuVIM) es una institución gestionada por la Diputación de Valencia y concebida bajo el concepto de ‘museo de las ideas’, defendiendo la relevancia social del patrimonio inmaterial. Además, el MuVIM se define como ‘museo de sociedad’, una orientación que le permite abordar los avances, artes, técnicas o culturas del mundo contemporáneo.
A finales del pasado año, el MuVIM inauguró la exposición tecnológica ‘Del Tilt al Byte’, que permanece abierta hasta el próximo mes de marzo de 2015 y que recoge la historia y evolución del sector del videojuego desde sus inicios, en 1962, con la aparición de ‘Spacewar’.
Precisamente, los videojuegos son actualmente una de las prácticas culturales más extendidas entre las sociedades desarrolladas, detrás de la cual existe una industria muy potente, con un volumen de negocio netamente superior al de la música y el del cine. En esta muestra se hace un recorrido desde los primeros juegos mecánicos hasta los videojuegos actuales, complejos mundos virtuales donde, a merced de programadores, guionistas y grafistas, todo es posible.
Para el montaje de las numerosas instalaciones audiovisuales de esta muestra tecnológica, el MuVIM ha confiado en la experiencia de Vitelsa en el sector expositivo, alineando en todo momento el montaje audiovisual con las directrices de la exposición, coordinada por el conocido diseñador valenciano MacDiego, junto al equipo del MuVIM.
Gracias a ello se asegura el cumplimiento óptimo de los requerimientos artísticos y expositivos de esta muestra, contribuyendo mediante la utilización de recursos audiovisuales a potenciar los mensajes expositivos.
Asimismo, se han configurado numerosos sistemas de visualización HD de gran formato, que acompañan a los diferentes dispositivos de juego expuestos y a los múltiples paneles retroiluminados, donde se rinde homenaje a juegos y programadores míticos.
Estos sistemas de visualización muestran documentales promocionales sobre la historia de las diferentes plataformas, productoras y videojuegos que han marcado toda una época. También se ha creado dentro del museo una zona de proyección donde, sobre una pantalla de gran formato, los visitantes pueden visionar el documental ‘Game Over’, sobre el fenómeno global de los videojuegos.
En otra zona de la exposición, Vitelsa, en colaboración con la Escuela superior de Arte y Tecnología (ESAT), ha integrado y configurado varias instalaciones audiovisuales que utilizan sistemas de control del movimiento para la gestión de vídeo en 360º con imagen real, así como gafas de realidad virtual para sumergir a los visitantes en entornos de alto realismo, donde son capaces de controlar sus desplazamientos con simples giros de cabeza. Estos sistemas avanzados recrean una visión 3D en estéreo con una gran profundidad para fomentar la inmersión total de los asistentes en un viaje en montaña rusa.
Este proyecto suma un nuevo logro en la ya amplia experiencia de Vitelsa en el diseño, producción y equipamiento tecnológico integral para centros expositivos, combinando avanzadas propuestas de tecnología audiovisual y TIC con una gran capacidad de ejecución, especialización y un alto nivel de servicio y respuesta.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales, Eventos, Proyección, Realidad Aumentada