‘Visiones de Viena’: proyección artística acompañada de la Orquesta Sinfónica de Sydney
El espectáculo multimedia ‘Visiones de Viena’ combinó, de la mano de TDC, las imágenes del concierto en directo de la Orquesta Sinfónica de Sydney y animaciones 3D que mostraban el patrimonio de la ciudad.
El pasado mes de febrero Syney volvió a convertirse en la capital de la música. Desde el icónico edificio de la opera se organizó un espectáculo en el que se combinaba un concierto en directo con proyecciones multimedia que podían verse en el techo y las ‘velas’ del Ópera House y mostraban el patrimonio cultural y artístico de Viena.
‘Visiones de Viena’(Visions of Vienna) es el nombre bajo el que se ha celebrado este espectáculo multimedia, fruto de la colaboración artística multimedia realizada entre el Patronato de Turismo de Viena y la Orquesta Sinfónica de Sydney. Un proyecto que ha estado a cargo del equipo técnico de TDC y donde se han utilizado proyectores de Barco y la solución 4×4 Pro Video Server de d3 Technologies.
Catorce cámaras grababan la actuación de la Orquesta Sinfónica de Sydney para combinar estas imágenes con las animaciones 3D realizadas por Ample Projects.
«En la fase de diseño, el equipo de expertos técnicos y creativos de TDC trabajó en una estrecha colaboración con el equipo de producción de la Opera House de Sydney y otros proveedores para superar los problema técnicos», comenta Olin Winton, director técnico de TDC.
La proyección de este contenido artístico planteaba varios retos técnicos de diseño, incluyendo el tamaño del edificio, las distancias de tiro largo, un concurrido puerto de Sydney en la trayectoria de proyección, y varios enlaces de transmisión de microondas.
«Una metodología afinada desarrollado durante varios años ha llevado a la localización de los lugares de proyección específicos para poder proyectar desde los transbordadores y cruceros que entraban en el Puerto. Asimsimo, se utilizaron plataformas de proyección aisladas, diseñadas para distancias de largo alcance de proyección, mientras que múltiples vías de transmisión de señales, señales de alta definición, así como las comunicaciones y el audio embebido para las emisoras se instalaron en el propio edificio del Opera House de Sydney», explica Winton.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.