NEC, Parity Aviation y el aeropuerto de Heathrow crean una pantalla móvil que optimiza el servicio al pasajero
Diseñada con la pantalla NEC P553 de 55 pulgadas, conexión inalámbrica y una autonomía de 30 horas, la nueva unidad móvil MDU mejora la experiencia del pasajero, proporcionando contenido personalizado en función del público objetivo.
NEC Display Solutions Europe, Parity Aviation y el aeropuerto de Heathrow se han unido para crear un dispositivo que optimice el sistema de información, especialmente en casos de emergencia, que se ofrece a los pasajeros a través de mensajes claros y concisos.
La nueva unidad móvil (MDU) está diseñada con la pantalla NEC P553 de 55 pulgadas con OPS integrado, que recibe el contenido vía WiFi y funciona durante más de 30 horas. Mediante Bluetooth se conecta a una aplicación Android que permite desbloquear el sistema y transportar el dispositivo a cualquier lugar del aeropuerto, ofreciendo un servicio de mensajería personalizado en función del público objetivo.
“El MDU une tecnología e innovación para ofrecer un valor real de negocio y mejorar la experiencia de los pasajeros. Puede crear una diferencia significativa en nuestro servicio tanto en las operaciones normales como en las de contingencia y es un paso más hacia el objetivo de ofrecer arte tecnológico en nuestro aeropuerto”, comenta Niel Clark, CIO de Heathrow.
Mientras la industria aeronáutica continúa debatiendo sobre cómo abordar la creciente demanda de vuelos, los aeropuertos buscan la forma de mejorar la información que se muestra a los pasajeros. NEC cuenta con tecnologías interactivas que mejoran la experiencia desde el check-in y el control de seguridad, hasta las compras y el embarque.
“Los aeropuertos tienen la capacidad de transformar la experiencia de sus pasajeros cambiando la forma en la que se usan los dispositivos tecnológicos, lo que mejora sus operaciones, añade inteligencia y, sobre todo, cuida a los viajeros”, explica Richard Wilks, EMEA Aviation Business Development Manager de NEC Display Solutions.
NEC DS demuestra cómo las pantallas digitales aumentan la eficiencia y rentabilidad de los aeropuertos y optimizan el viaje de los usuarios utilizando características como conectividad móvil, Bluetooth, NFC e iBeacons en dispositivos digitales de señalización y soluciones inteligentes de publicidad.
Este dispositivo móvil con pantalla de 55 pulgada (MDU), que informa a los pasajeros en los puntos clave, se une a los numerosos productos con los que ya cuenta NEC para este sector, como la pantalla de gran formato Ultra HD diseñada para ser utilizada en modo multipantalla Fids y en salas de control; la 6ª generación de pantallas de gran formato Serie P que incorpora controles OPS Fids para información de vuelos y way-finding; o la pantalla de 47 pulgadas de alto brillo (2000 cd/m2) que permite emitir en el exterior el Sistema de Información de Vuelos (Fids) y la publicidad.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Digital signage, Display, Distribución señales, Publicidad dinámica