Ametic renueva los cargos del área de I+D+i, la más numerosa de la patronal
Luis Fernández Álvarez-Gascón, director general de GMV Soluciones Globales de Internet, será a partir de ahora presidente del área de I+D+i de Ametic, en sustitución de Francisco Marín, nombrado recientemente director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
La Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, TIC, Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (Ametic) ha renovado el área de actuación de I+D+i, una de las más numerosas de la patronal, con la designación de Luis Fernando Álvarez-Gascón como presidente -en sustitución de Francisco Marín, actual director general del CDTI-, y de José Luis Angoso, director de Innovación de Indra, que pasa a ocupar el cargo de vicepresidente.
Actualmente, el área de área de actuación de I+D+i de la patronal la integran 152 empresas asociadas, ya que se trata de un ámbito de actividad transversal para todo el hipersector que aglutina Ametic, ya que “la innovación es una constante dentro de nuestras empresas, al punto que la inversión que el sector TIC español realiza, con una cuota del 30%, supone el mayor esfuerzo privado en I+D+i de nuestro país”.
En esta línea, tanto Álvarez-Gascón como Angoso (en la imagen de izq. a dcha.), nuevos responsables de esta área en Ametic, han señalado como “prioritario, por el momento que atravesamos, sensibilizar a la sociedad y a la clase política en la necesidad de liderar la revolución digital desde la faceta más innovadora en todos los sectores económicos, impulsando el desarrollo industrial y el empleo”.
Desde la patronal han explicado al respecto que una de las cinco iniciativas emblemáticas de la estrategia Europa 2020 es la denominada ‘Unión por la Innovación», cuyo objetivo es mejorar las condiciones y el acceso a la financiación para investigación e innovación, para asegurar que las ideas innovadoras se puedan transformar en productos y servicios que generen crecimiento y empleo.
Este objetivo se materializa, cuantitativamente, en que la inversión en I+D (pública y privada) en 2020 alcance el 3% del PIB de la UE, ya que actualmente en España se sitúa en el 1,24% del PIB anual, ocupando la decimoséptima posición entre los veintiocho estados miembro.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.