La última Cumbre del G20 en Australia confía en la infraestructura de red y comunicaciones de Riedel
En colaboración con el centro de convenciones de Brisbane (BCEC), Riedel Australia desplegó durante la última Cumbre del G20 bajo la presidencia australiana una infraestructura de red de fibra y radio en tiempo real y alto rendimiento para asegurar las comunicaciones de este foro político-económico.
La ciudad australiana de Brisbane fue la sede de la última reunión del G-20, celebrada a finales del pasado año, al ostentar este país la presidencia (que en 2015 ha pasado a Turquía, ya que rota anualmente) del principal evento de este foro de países miembros, que representa alrededor de dos tercios de la población mundial, el 85% del PIB global y más del 75% del comercio.
Como especialista en el suministro de infraestructuras y soluciones de intercomunicación y transmisión seguras y versátiles para los eventos más exigentes, como en este caso, Riedel Australia, en asociación con el BCEC, desplegó una robusta red de radio y de fibra, sustentada en la red de tiempo real MediorNet y en más de doscientos equipos de radio Hytera DMR, además de servicios de comunicaciones, vídeo y audio durante los dos días de esta cumbre.
Como explica Richard Saunders, responsable de proyectos AV en BCEC, “en la planificación de la Cumbre del G20 sabíamos que la redundancia era de suma importancia, e inmediatamente nos vino a la mente MediorNet de Riedel. Durante un evento de este tipo, a veces es complicado conseguir las solicitudes de visibilidad inmediata de las áreas específicas, y MediorNet nos dio acceso al vídeo en cuestión de segundos. Sin esta red, tales demandas habrían requerido quince minutos de reconexión”.
La capacidad de MediorNet para enrutar y transmitir señales en tiempo real fue fundamental para el evento del G20. En total se instalaron 37 fotogramas MediorNet en el BCEC, proporcionando una ruta completa y señal de redundancia para el gran número de canales de alta definición de vídeo, túneles Ethernet y canales de audio y de intercom utilizados para la cumbre.
Junto a los servicios de radiodifusión de acogida, proporcionados por NEP Australia, la red de fibra en tiempo real MediorNet activo el transporte de señales de vídeo hacia y desde las principales salas de conferencias, suites de medios de comunicación, zonas de recepción y de seguridad, así como a las oficinas de los delegados.
El despliegue de esta infraestructura de red también facilitó la labor al equipo del Centro de convenciones de Brisbane para incorporar o quitar cualquier fuente de audio desde y hacia las secuencias de vídeo, de manera que cuando los delegados del G20 requerían un idioma específico se suministraba con su vídeo y audio con sólo un clic.
Además de la infraestructura MediorNet, Riedel Australia también proporcionó una solución de radio digital para cubrir todo el recinto del BCEC con la utilización de Hytera DMR que permitía la recepción de señal y movilidad entre los dos edificios que componen este recinto de convenciones y exposiciones.
Los responsables de este último no sólo ampliaron su red de fibra monomodo para este evento para mejorar su capacidad, sino que han adquirido un fotogramas MediorNet de Riedel para eventos futuros y que se han utilizado conjuntamente con estos sistemas alquilados a Riedel.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Distribución señales, Eventos, Infraestructuras, Producción, Redes