La multinacional japonesa inicia mañana, 1 de abril, la preventa de sus gafas inteligentes, SmartEyeglass Developer Edition, en diez países y en el entorno de clientes empresariales, con un precio en torno a los 800 euros y modalidades de financiación.

Sony SmartEyeglass Developer Edition

En un momento en el que Google ha dejado de producir sus Google Glass, la multinacional Sony inicia la preventa de sus SmartEyeglass Developer Edition para clientes empresariales (desde el próximo 1 de abril) en diez países, entre los que se encuentra España.

Con un precio algo elevado, en torno a los 800 euros, y con algunas limitaciones en su desarrollo (Sony aclara al comprador que se trata de un dispositivo que requerirá de nuevas funciones y servicios aún en desarrollo), la compañía ofrece modalidades de financiación.

Sony SmartEyeglass Developer Edition

Estas gafas inteligentes, cuyo prototipo se exhibió por primera vez en el Mobile World Congress 2014, no han mejorado demasiado en diseño, tamaño y uso, ya que es algo incómodo y requieren de la colocación del dispositivo de conexión en la solapa, además de que los datos aparecen en la línea de visión (en monocromo verde con una resolución de 439×138 píxeles) y pueden causar fatiga ocular.

El sistema, con lentes de 1 mm. y transparencia algo superior al 90%, se conecta por Bluetooh, con dispositivos móviles con Android 4.4 con la aplicación; dispone de una cámara de 3 megapíxeles, función de proyección de realidad aumentada en formato Google Maps para el mapeo de datos y rutas; altavoz, micrófono, giroscopio y sensores de luminosidad, entre otras funciones.

[youtube]https://youtu.be/Bx7O_h09HKA[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 31 Mar, 2015
• Sección: Accesorios, Display, Negocios, Realidad Aumentada