Con la adquisición por parte de Go Scale Capital de la división de iluminación Led, Lumileds, por 2.280 millones de euros, Philips centrará sus esfuerzos en el mercado de la tecnología médica y la electrónica de consumo.

Philips Lumileds

El consorcio Go Scale Capital ha adquirido el 80,1% de la división de componentes de iluminación Led de Philips, Lumieds, por 2.800 millones de dólares (2.280 millones de euros) y un pago condicional diferido de otros 100 millones de dólares. Una operación que se espera que esté concluida durante el tercer trimestre de este año.

Philips iluminacion LedTras la operación, la nueva compañía continuará su actividad bajo el nombre Lumileds y estará dirigida por su CEO Pierre-Yves Lesaicherre. Philips, que conservará una participación del 19,9%, seguirá vendiendo soluciones de iluminación, pero como una compañía independiente, centrándose más en el servicio, en suministrar una solución de iluminación, antes que en la manufactura de los dispositivos.

Como ya publicó Digital AV Magazine, el pasado mes de diciembre Philips anunció su intención de dividir sus negocios de iluminación y salud, creando dos nuevas divisiones independientes. Por un lado, Lumileds, que centra su estrategia en la tecnología Led, y por otro, HealthTech, que focaliza su actividad en el entorno de la salud y productos de consumo. Tras la compra, esta última será el principal eje de negocio de la compañía holandesa.

Philips HealthEl consejero delegado de Royal Philips, Frans van Houten, ha mostrado su optimismo con esta operación ya que “GO Escala capital cuenta con inversores partidarios del crecimiento de la empresa y tienen experiencia en crear y expandir empresas de tecnología. Hemos mejorado significativamente el rendimiento del negocio de componentes Led y optimizado la presencia industrial en las actividades de iluminación para automóviles en los últimos años, además de crear un sólido equipo gestor y una cartera innovadora. Estamos convencidos de que junto con GO Escala Capital, Lumileds puede crecer aún más, atraer a más clientes y seguir evolucionando como una compañía independiente».

La filial Lumileds de Philips obtuvo en 2014 un beneficio de 141 millones de euros y unas ventas de 1.420 millones. Cerca del 20% de las ventas del negocio principal de alumbrado de la compañía, corresponden a su división de componentes de iluminación.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Abr, 2015
• Sección: Iluminación, Negocios