El desarrollador alemán Metaio es el principal expositor de realidad aumentada en Hannover Messe 2015, la feria industrial que se celebra hasta el próximo 17 de abril en esta ciudad alemana, donde muestra cómo esta tecnología mejora cada paso del ciclo de vida de un producto en su aplicación industrial, desde el diseño del mismo y hasta completar el proceso de fabricación.

Metaio proceso industrial

Como señala Axel Lechler, responsable del desarrollo de negocio de soluciones industriales de Metaio, que participa estos días en el certamen industrial Hannover Messe (pabellón 7, stand A53), “la realidad aumentada está convirtiéndose en una parte integral del flujo de trabajo industrial, y 2015 está demostrando ser un año en el que las superposiciones virtuales están ayudando a acelerar la salida de producción como nunca se había visto antes”.

En cualquier caso, Lechler subraya que “no hay duda de que, pese a toda la automatización que tienen los procesos industriales hoy en día, el factor humano sigue jugando un papel fundamental y crucial en esta industria, y este profesional necesita una interfaz para combinar la información digital con el entorno real, y es precisamente ahí donde la realidad entra en juego como la interfaz visual entre ambos mundos”.

Metaio proceso industrialEn este certamen, Metaio exhibe tres demos de realidad aumentada centradas en la industria, con casos reales de aplicación de esta tecnología como un recurso fundamental de todo el proceso (ver vídeo adjunto), y de cómo los técnicos pueden ofrecer soporte remoto en tiempo real utilizando herramientas interactivas.

La tecnología de realidad aumentada de Metaio permite crear, tal y como explica Lechler, un sistema en bucle de retroalimentación en el que un trabajador en remoto puede añadir información adicional a una aplicación de mantenimiento. Mediante la utilización de seguimiento de objetos en 3D con un sistema de mantenimiento remoto, los trabajadores que están distantes del sitio pueden orientarlos espacialmente al contenido virtual para entregárselos al equipo que está in situ, con lo que ambos trabajan de forma conjunta y colaborativa pese a estar a kilómetros de distancia.

“Desde Metaio tratamos de entender y reconocer los datos y sus usos en un entorno industrial. Todo es cuestión de proporcionar estos datos al usuario a través de la tecnología de realidad aumentada en la forma más adecuada. Los empleados que trabajan directamente en el proceso de diseño de una máquina, por ejemplo, podrán ver información de la máquina al completo proyectada en su campo de visión”, puntualiza Lechler.

[youtube]https://youtu.be/1OFHjSpJVs0[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Abr, 2015
• Sección: Eventos, Formación, Realidad Aumentada