Christie potencia Vive Audio en EMEA con el fichaje de Chris Connett, procedente de Dolby
Chris Connett, hasta ahora un histórico de Dolby y de su plataforma de audio inmersivo Atmos, se incorpora a Christie como responsable de Vive Audio en EMEA con el objetivo de desarrollar el mercado de cine inmersivo con la revolucionaria tecnología Ribbon de esta multinacional.
El fichaje de Christie con Chris Connett como nuevo director de desarrollo de mercado de Vive Audio en EMEA, no ha pasado inadvertido para el mercado, tratándose de un histórico de la compañía Dolby, en la que trabajó durante dieciséis años y donde fue uno de los responsables de la puesta en marcha de la plataforma de audio inmersivo Atmos.
Desde su nueva responsabilidad, Connet tendrá como desafío el desarrollo del mercado de cine inmersivo en la región EMEA con la tecnología Ribbon de Christie como abanderada, en un momento en el que la exhibición de cine se prepara para grandes mejoras en el campo del sonido.
Como ha explicado Connect tras su nombramiento, “los años de estrecha relación que Christie ha mantenido con Dolby, y que se extiende ahora a Atmos, hacen que esté muy familiarizado con sus productos. Encuentro fascinante el enfoque adoptado por Christie con su solución de audio a base de altavoces Ribbon y matrices lineales parabólicas, que combina la mejor tecnología hi-fi con los principios de matriz lineal del sonido en vivo. Además, Vive Audio aparece justo cuando los asistentes al cine exigen un realismo sonoro cada vez mayor. De todas formas, la gama de Vive Audio se encuentra aún en sus comienzos y hay en proyecto mejoras y desarrollos todavía más apasionantes”
Connett trabajará a las órdenes de Richard Nye, director de ventas de cine de Christie para EMEA, quien al conocer al nuevo fichaje de la compañía ha señalado que “con la consolidación de las plataformas de sonido inmersivo, el nombramiento de Chris subraya nuestro compromiso de difundir Vive Audio por todo EMEA. Nos sentimos afortunados de contar con alguien con tanta experiencia en este campo”.
Graduado en electrónica y con experiencia técnica previa a su incorporación al sector de ventas, Connect ha sido testigo de los importantes cambios vividos por la tecnología y el cine en los últimos dieciséis años. “Cuando empecé a visitar salas de cine –recuerda-, a menudo para resolver problemas relacionados con los procesadores, todo el sonido era el de la película de 35mm, es decir, un formato óptico, no digital. Hoy, tanto los exhibidores como las audiencias están mucho más pendientes de la calidad del sonido, y más aún con las pantallas de cine de gran formato (PLF), lo que ha llevado a los realizadores de cine y a las casas de posproducción a explorar las posibilidades de sonido que ofrecen los formatos inmersivos”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.