La pantalla curva de Stansted es la primera de este tipo que se instala en un aeropuerto del Reino Unido
En el aeropuerto londinense de Stansted se ha instalado una pantalla curva NanoLumens de 12 metros que sirve para informar a los viajeros sobre el estado de los vuelos y como soporte para contenidos publicitarios.
El aeropuerto de Stansted en Londres ha ampliado las capacidades comunicativas con los viajeros gracias a la instalación de un pantalla curva de 12 metros, equipo de visualización que se ha construido con la tecnología de NanoLumens y que sirve para informar sobre los servicios del aeropuerto y estado de los vuelos. Asimismo, también se utiliza como una vía de ingreso alternativa para vender espacios publicitarios.
Según explica David DaCosta, director gerente de NanoLumens EMEA, “los aeropuertos son un entorno idóneo para ofrecer mensajes publicitarios ya que puede llegar a decenas de miles de personas cada día. Al utilizar nuestra tecnología, el aeropuerto de Stansted está facilitando que los usuarios puedan encontrar información de sus vuelos, además de proporcionar una plataforma de publicidad que no se puede desaprovechar. La curvatura de la pantalla atrae la mirada de los viajeros ya que no suele estar habituados a ver un soporte visual tan grande y mucho menos uno que se curva a lo largo de una pared”.
La empresa Adxba ha sido la responsable de realizar el diseño e instalación de la pantalla curva de NanoLumens. Asimismo, también se ha encargado de desarrollar una aplicación a medida que permite la visualización y control tanto de la información de los vuelos como de los contenidos publicitarios. Para conseguir una solución completamente integrada trabajó estrechamente con el Departamento de TI de Stansted y la agencia de publicidad Eye Airports.
Eye Airports tiene previsto realizar una inversión publicitaria de ocho millones de libras en los aeropuertos de Gatwick, Manchester, Stansted, Bristol y Newcastle.
Un proyecto que tiene como objetivo ofrecer audaces oportunidades digitales para los anunciantes y que es considerada la mayor inversión realizada en publicidad durante esta década en el entorno aeroportuario de Reino Unido. Esta agencia ha declarado que la solución visual de Stansted es un soporte de publicidad dinámica muy efectivo para este tipo de instalaciones ya que tiene un gran alcance y es capaz de captar la atención del viajero.
El de Stansted es el aeropuerto de más rápido crecimiento del país, atendiendo a más de 20 millones de pasajeros al año. El brillo y gran tamaño de la pantalla curva de NanoLumens sirve para que los viajeros puedan encontrar rápidamente la información de vuelo, así como para que los anunciantes tenga un medio verdaderamente cautivante para mostrar sus mensajes.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, Digital signage, Display, Publicidad dinámica