Hastings Creative Learning Center fomenta el aprendizaje interactivo e inmersivo
La escuela de secundaria Hastings Academy, un referente académico en Reino Unido con doce centros diferentes, ha creado un nuevo espacio basado en ampliación de los sistemas de su red de digital signage y en sistemas de proyección inmersiva para fomentar el aprendizaje de los alumnos y como versátil recurso para los profesores.
Ubicado en la localidad del mismo nombre, la escuela británica Hastings es una de las más prestigiosas de la zona, con doce campus que comparte con la escuela St. Leonards, en los que profesores y alumnos fomentan el aprendizaje basado en las nuevas tecnologías digitales, en el que la reciente puesta en marcha del Creative Learning Center es buen ejemplo de ello.
Este nuevo espacio utiliza la tecnología de digital signage, desplegada hace unos años en todos sus centros también como soporte informativo y que ahora se ha ampliado, y en sistemas de proyección de 270º, con pantallas de 5×5 metros, en la que los alumnos viven una experiencia inmersiva para el aprendizaje de disciplinas relacionadas con la rama de ciencias.
El proyecto, realizado por el integrador inglés CDEC, tenía que hacer frente a diferentes requerimientos, tales como la creatividad de la solución de digital signage, basada principalmente en diferentes configuraciones de videowall interactivos sencillos de gestionar, en los que hubiera permanentemente una ventana para dar acceso informativo a los campus de su academia homóloga de St. Leonards.
En una primera fase, la solución de digital signage desarrollada por CDEC se basaba en seis pantallas de 46” del modelo SM460 de Samsung Electronics, a lo que se sumaba un videowall, en configuración 2×2.
Este sistema, ubicado bajo las escaleras del centro, y el resto de pantallas se gestionan con el controlador multipantallas Datapath x4 y el switch matrix Kramer VS1616D HDMI, que facilita una conmutación del contenido sin fisuras. Todas las pantallas están conectadas en red a través del reproductor de señalización digital NTB6000 (net-top-box) de Onelan, que permite al personal técnico de Hasting un sencillo manejo y crear un gran sistema audiovisual envolvente.
Con la puesta en marcha del Hastings Creative Learning Center, el proyecto de CDEC se ha ampliado con el despliegue de doce pantallas más del mismo proveedor para mostrar contenidos educativos, noticias e información de este centro y de los de su homólogo St. Leonards, que también se utilizan para celebrar videoconferencias o transmitir actos que se celebran en uno y otro centro, con la pantalla InFocus MondoPad Interactive con códec Inbult para videoconferencia.
Para fomentar el aprendizaje interactivo y ofrecer una experiencia inmersiva, Creative Learning Center cuenta con pantallas de 5×5 metros, en configuración de U, lo que permite una visualización de 270º en tres paredes visuales. El sistema utiliza plantillas creadas por CDEC y el equipo de la web del centro para crear diferentes escenarios envolventes.
En este espacio, el docente selecciona en un iPad las diferentes opciones a través de un menú desplegable y el espacio se transforma en un entorno astrológico para conocer los planetas, en un desierto, etc. de manera sencilla.
Para ello se utilizan proyectores también de InFocus montados en techo, junto con un sistema de altavoces también en suelo para crear efectos de sonido por zonas. Tres controladores Datapath 4x gestionan el contenido que se envía al sistema de proyección.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, Digital signage, Display, Distribución señales, Formación, Proyección