El Farnham Rugby Union Club mejora su experiencia visual con los proyectores de Optoma
El equipamiento visual del Farnham Rugby Union Club se ha optimizado, sustituyendo las antiguas pantallas LCD por proyectores Optoma ProScene EH501. Esto permite ofrecer imágenes más grandes para que los cientos de espectadores que acuden al centro puedan ver los partidos con mayor gran definición y nitidez.
Fundado en 1975, el Farnham Rugby Union Club (Reino Unido) ha crecido hasta convertirse en el mayor centro deportivo de la zona con más de mil miembros. Cada fin de semana, más de 800 niños y niñas, a partir de cinco años juegan al rugby en el Wilkinson Way-grounds.
El club quería actualizar sus viejas pantallas LCD de 50 con una solución que permitiera mostrar imágenes de gran formato que permitieran a los cientos de espectadores que acuden al centro ver los partidos. Asimismo también se utilizan para la realización de los diferentes eventos que se realizan en el club.
Con este objetivo la empresa el especialista AV, Complete Audio Visual Equipment, ha instalado dos proyectores Optoma ProScene EH501 en el comedor y la zona del bar. También se han instalado nuevas persianas para adaptarlas y conseguir que cumplan con el doble propósito de convertirse también en pantalla de proyección.
Optoma EH501 es un equipo DLP, compatible 3D, idóneo para realizar presentaciones con una gran calidad de imagen con una resolución Full HD 1080p (1920×1080) que proporciona una luminosidad de 5.000 ANSI lúmenes. Gracias a la tecnología DLP, este proyector utiliza millones de espejos para producir imágenes de alta calidad sin que sufran degradación del color con el tiempo.
Su zoom óptico 1,5x facilita la instalación cuando las organizaciones están reemplazando sus proyectores existentes y su sistema de desplazamiento vertical de la lente la simplifica aún más mediante el ajuste de la posición vertical de la imagen proyectada.
El proyector cuenta con un lector USB que puede proyectar una presentación JPEG directamente desde una unidad flash USB. Incorpora funcionalidades para el ahorro de energía, incluyendo la gestión Eco+, modo de espera y apagado automático. Con soporte completo para Crestron, Extron, AMX, PJ-Link y Telnet LAN, el proyector puede ser controlado y monitoreado de forma remota a través de una LAN. Esto permite proporcionar alertas de correo electrónico si se produce un error, una lámpara falla o necesita ser reemplazado.
En el proyecto realizado para el Farnham Rugby Union Club, Complete Audio Visual Equipment también ha instalado un Switcher Matrix CYP 8×8 que proporciona conectividad multi-sala con capacidad para cambiar y distribuir hasta ocho fuentes HDMI.
Esta matriz dispone de ocho salidas HDMI y cada salida HDMI se refleja para proporcionar una salida CAT gemela que se ejecuta de forma simultánea. Los instaladores pueden conectar un receptor PU-1106RX y extender la señal HDMI hasta 45 metros sobre una infraestructura de cableado CAT6.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Display, Distribución señales, Proyección, Redes