Dos nuevos asistentes virtuales de Tensator aterrizan en el aeropuerto Luton de Londres
Los resultados aportados por los dos asistentes virtuales de Tensator instalados en 2011 ha hecho que el proyecto se amplíe y se incorporen otros dos con objeto de optimizar aún más los procesos de seguridad y la atención a los pasajeros.
En enero de 2011, el aeropuerto de Luton en Londres iniciaba una experiencia pionera instalando los asistentes virtuales de Tensator, Holly y Graham, como parte de una serie de iniciativas que buscaban simplificar los procesos de seguridad y mejorar el servicio a los pasajeros.
Ahora, cuatro años más tarde, el proyecto se ha ampliado con dos nuevos modelos se la serie de digital signage Ultra, una solución que presenta unas dimensiones de 50×50 cm y que se han ubicado a cierta distancia uno de otro con objeto de garantizar la máxima exposición. Uno de los nuevos asistentes virtuales lo encontrarán los pasajeros en la zona de preparación de equipaje y la segunda en la zona de registro de seguridad.
Estas soluciones de digital signage de Tensator utilizan tecnología audiovisual de realidad aumentada para crear la ilusión de una persona real y proporcionar una plataforma impactante de publicidad y transmisión de instrucciones o informaciones. En el aeropuerto de Luton atraen a los pasajeros con el fin de proporcionarles información sobre todas las diligencias que necesitan realizar antes de acceder al control de seguridad y las áreas de inmigración.
Su objetivo es mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente en el aeropuerto para reducir los tiempos de espera en las zonas cercanas a los puntos clave de control de seguridad.
Estas soluciones AV resultan efectivas a la hora de comunicar información importante en los controles de seguridad centrales. Las estadísticas demuestran que el 77% de los pasajeros se percataron de la presencia de los asistentes virtuales en el área de seguridad del aeropuerto de Luton y dos tercios de los pasajeros aseguran que éstos explicaron con claridad cómo debían prepararse para los controles de seguridad. Según Tensator, desde que se realizará la instalación en 2011, esta solución ha sido vista por 16,2 millones de pasajeros en la zona de salida y su efectividad ha permitido reducir el número de bolsas rechazadas en un 12%.
«Los nuevos asistentes virtuales Tensator, junto con otras medidas, contribuirán a acelerar aún más el proceso de seguridad, asegurando que los viajes de los pasajeros a través del aeropuerto sean tan rápidos y eficientes como sea posible. Las cifras hablan por sí solas y demuestran que los pasajeros están participando con estas soluciones y escuchan sus mensajes. Esto ha liberado los recursos de personal para centrarse en otros aspectos del proceso de seguridad, lo que permite acelerar el tránsito de los pasajeros a través de la terminal», explica Kevin Aldridge, director de la terminal en el aeropuerto.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Publicidad dinámica, Realidad Aumentada, Simulación