Amplificadores Crown XLS Drivecore 2 para directos PA e instalaciones
La nueva familia de amplificadores XLS Drivecore 2 de Crown Audio ofrece una serie de etapas de 2 canales que incluye características mejoradas como filtrado paso banda DSP más flexible, sensibilidad de entrada seleccionable, funcionamiento con encendido remoto y un nuevo diseño.
Crown Audio, cuyos productos comercializa Earpro, ha dado a conocer la nueva familia de amplificadores XLS Drivecore 2 que consta de cuatro modelos: XLS2502, XLS2002, XLS1502 y XLS1002. Unos equipos cuyas potencias van desde 350 a 775 watios por canal a 4 ohmios y desde 1100 a 2400 ohmios, en puente mono. Además, estos equipos disponen de una circuitería de amplificación DriveCore de Harman que combina una alta potencia de salida con una óptima eficiencia energética. Y, todo ello, con un peso inferior a los cinco kilos.
«La introducción de los modelos XLS Drivecore 2 permite que está línea de amplificadores se ajuste mejor a una mayor variedad de aplicaciones de directo, PA portátil e instalación», comenta Craig Lambrecht, Business Segment Manager de Crown Audio.
Los amplificadores XLS Drivecore 2 ofrecen un filtro paso banda en cada canal, además de los paso bajo y paso alto de los modelos previos. Esto permite un ajuste más preciso del crossover DSP, mejor adaptación de los amplificadores a las cajas acústicas que alimentan y también una mayor capacidad de ecualización del sistema. Todos los modelos permiten anular los indicadores Led del panel frontal (excepto el de saturación y calentamiento), lo que ayuda a reducir la distracción en salas oscuras. Todos los amplificadores tienen sensibilidad de entrada seleccionable de 1.4Vrms o 0.775Vrms, facilitando su uso en una mayor variedad de aplicaciones y permitiendo hacer trabajar a los amplificadores a potencia completa.
Las etapas XLS Drivecore 2 cuentan disponen de una función de encendido remoto que permite apagarlas y encenderlas a distancia. Los amplificadores también incluyen un modo sleep para el display que apaga la retroiluminación pasado un tiempo específico. Todos los modelos ofrecen un ajuste de seguridad que deshabilita los botones del menú del panel frontal. El menú se bloquea y se desbloquea pulsando una sencilla combinación de botones. Además, una función de reset permite restablecer todos los ajustes de fábrica.
Las potencias de los diferentes modelos XLS Drivecore 2 (por canal y con cargas de 4 ohmios) son las siguientes: XLS2502, 775W; XLS2002, 650W; XLS1502, 525W y XLS1002, 350W. Todos incorporan el diseño de amplificador Clase D Drivecore de Crown, que tiene el tamaño de un sello de correos y que combina el módulo de amplificación en el de potencia de salida, junto con funciones de señal de audio para proporcionar un funcionamiento de eficiencia y suavidad remarcables, conforme con la iniciativa medioambiental GreedEdge, de Harman International. Todos los amplificadores de la serie ocupan dos unidades de rack.
Los amplificadores Crown XLS Drivecore 2 pueden funcionar con cargas de 8, 4 y 2 ohmios y en puente mono, a 8 y 4 ohmios. Otras funciones adicionales incluyen los limitadores Peakx que ofrecen máxima salida a la vez que protegen las cajas acústicas, entradas XLR, jack y RCA balanceadas, salidas banana y Speakon.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.