La Casa Milá o ‘La Pedrera’, el emblemático edificio modernista barcelonés construido por Gaudí, cuenta con un innovador tótem digital, compuesto por cuatro pantallas digitales de Leddream, que informa y sorprende a los visitantes a su llegada a este singular espacio.

Leddream La Pedrera Dynascan

Con más de un millón de visitantes anuales, el emblemático edificio de La Casa Milá, conocido popularmente como ‘La Pedrera’, construido entre 1906 y 1912 por el arquitecto Antoni Gaudí y declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en el año 1984, ha finalizado un ambicioso proyecto de restauración y de renovación del espacio expositivo y contenidos impulsado por la Fundación Cataluña-La Pedrera.

Ubicado en el corazón de Barcelona, en el Paseo de Gracia, esta singular instalación es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, en el que se recrea la vida y obra del arquitecto con un carácter divulgativo y cultural.

Leddream La Pedrera DynascanEl estudio de diseño La Granja Design ha sido responsable de buscar una solución técnica audiovisual para la puerta principal del edificio, que se ha concretado en la instalación de un tótem digital de la firma Leddream, cuyo grafismo ha realizado Mario Eskenazi.

La instalación de este tótem digital tiene como objetivo “informar, entretener y sorprender a los miles de turistas que cada día se agolpan en esta zona de elevado interés cultural y comercial”, señalan desde esta compañía.

El tótem, de doble cara, se compone de cuatro pantallas digitales Led y LCD de Leddream. En la parte superior se han instalado dos displays Led de 7,62 pixel y alto brillo.

Leddream La Pedrera DynascanPor su parte, en la parte inferior se ha optado por un par de monitores profesionales Dynascan, con un tamaño de 55 pulgadas y 5.000 nits de brillo, cuyo distribuidor en España es también esta empresa.

Como explican los responsables de Leddream, la elección de estos monitores responde a que “son únicos en el mercado a nivel de robustez y luminosidad, lo cuál era imprescindible en ese entorno debido a la incidencia de luz solar directa y las elevadas temperaturas que se generan en el interior del tótem”.

En este sentido, el sistema incorpora en su interior equipos de aire acondicionado. El personal de La Pedrera se encarga de gestionar la plataforma de software, de manera sencilla y en remoto.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 26 May, 2015
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Publicidad dinámica