Ooyala integra en su plataforma de entrega de anuncios métricas basadas en el ratio de visualización
Las métricas basadas en la visualización de campañas que Ooyala ha incorporado a su plataforma de entrega de anuncios Videoplaza Karbon proporcionan un mayor nivel de confianza y transparencia a los anunciantes ya que ofrecen una información más precisa sobre la audiencia.
Con el objetivo de alinear los intereses de editores y anunciantes de vídeo, Ooyala ha incorporado a su servidor de publicidad Videoplaza Karbon características que permiten medir el impacto de las campañas publicitarias según el ratio de visualización de cada anuncio (completion rate), conocido también como CPV además del tradicional CPM.
“La industria de la publicidad en vídeo experimentará un salto cualitativo en 2015. La visibilidad y la medición serán los principales componentes de este cambio. Las métricas de visibilidad eliminan la intranquilidad que los anunciantes tienen en relación con los fraudes o las impresiones imprecisas. Poder contar con métricas basadas en el interés real supone alcanzar un mayor nivel de confianza y transparencia y eso ayudará a que se incrementen los presupuestos para publicidad online”, explica Sorosh Tavakoli, SVP de tecnología de anuncios en Ooyala.
Usar métricas basadas en la visibilidad proporciona a las emisoras de TV y editores una información más precisa sobre su audiencia ya que están basadas en el tiempo durante el cual se ha visualizado un anuncio. Esto permite fijar los objetivos de una campaña publicitaria según los ratios de visualización o establecer objetivos de entrega por franjas.
La plataforma de entrega de anuncios Videoplaza Karbon permite integrar tanto métricas de terminación como aquellas basadas en impresiones o CPM de manera combinada en todas las campañas publicitarias.
Al utilizar las métricas de Ooyala, las compañías pueden vender anuncios basándose en las visualizaciones reales y el interés que generan, lo que aumenta los ingresos potenciales y potencia la confianza y la colaboración con sus clientes. Este es un paso que se acerca al modelo de eGRP, equivalente a los modelos utilizados desde hace años en TV.
Un beneficio clave de la planificación y medición basadas en la visibilidad es que a los clientes con altas tasas de terminación de sus videos les permite establecer precios más altos para los contenidos que tienen mayor interés y aumentar la rentabilidad.
Al basar los precios en la terminación de cada anuncio, los proveedores de contenidos pueden vender un archivo con un ratio eCPM (un CPM efectivo) que será más alto que el típico ratio CPM. Esta visión permite a los emisores de TV y editores reconocer y vender sus contenidos a su valor real y ofrece a los anunciantes una métrica sencilla y fiable que garantiza que sus anuncios están llegando a la audiencia más adecuada.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.