Samsung apuesta por la tecnología OLED para sus pantallas transparente y de espejo
Dotadas de la tecnología Intel RealSense, Samsung ha mostrado en Hong Kong una pantalla transparente y otra de espejo basadas en la tecnología OLED. Unos equipos pensados para utilizar en aplicaciones de digital signage para centros comerciales, retail, hospitality y centros financieros.
Samsung Display ha presentado en la feria Retail Asia Expo 2015, que se ha celebrado del 9 al 11 de junio en Hong Kong, sus primeras pantallas OLED en formato transparente y de espejo para uso comercial que presentan grandes avances frente a modelos precedentes desarrollados con tecnología LCD.
En este evento, Samsung ha puesto de relieve los usos de estas soluciones de visualización como ‘escaparate’ en el que ofrecer información de productos y servicios, o como soporte publicitario. Y, para ello, estos paneles se han utilizado con la tecnología RealSense de Intel que permite ofrecer experiencias interactivas para que los usuarios puedan interactuar con las pantallas.
La tecnología RealSense permite integrar funciones de seguimiento de movimientos de las manos, análisis fácil, reconocimiento de voz, realidad aumentada o segmentación de fondo. Y esto aplicado a estas pantallas OLED hace que sea posible mostrar imágenes y vídeos en Full HD con visualizaciones en 3D vistas desde diferentes perspectivas. Unas características que proporcionan grandes beneficios en aplicaciones como banca, hoteles, centros comerciales, transporte… y todo el ámbito de la cartelería digital.
Una de las demostraciones realizadas en la feria, revelaba como combinando la tecnología de Samsung e Intel es posible crear un probador virtual desde donde se ayuda a los consumidores en su experiencia de compra, comprobando como les queda la ropa, zapatos o incluso joyas sin que tengan que ponérselos. Una solución que cambiará la forma de realizar las compras en el punto de venta tal y como se conoce hoy.
Estas pantallas, con un tamaño de 55 pulgadas, presentan grandes avances frente a otros modelos LCD ya disponibles. Según Samsung, el panel OLED de espejo ofrece un nivel de reflectancia de un 75%, lo que supone un 50% más que otros equipos LCD, además de ofrecer una mayor gama de colores (más de 100% frente al 70% de NTSC), ángulo de visión y relación de contraste (mas de más de 100.000:1 frente a 4000:1), asi como un menor tiempo de respuesta (menos de 1 ms frente a 8 ms). Por otra parte, la nueva tecnología OLED de pantalla de espejo de Samsung no requiere retroiluminación ambiental para mostrar imágenes en pantalla como ocurre con las LCD.
Por su parte, la pantalla transparente OLED de Samsung ofrece un nivel de transparencia de mas del 40%, frente al 10% de las diseñadas con tecnología LCD.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: DESTACADO, Digital signage, Display, Eventos, Realidad Aumentada, Simulación