Bose Profesional: primer altavoz autoamplificado con control de cobertura vertical
El altavoz de array flexible y portátil F1 Model 812 y el F1 Subwoofer son los nuevos productos de PA portátil de Bose Professional, presentados recientemente en la feria Frankfurt Musikmesse, y ahora disponibles en el mercado español a través de Gaplasa.
El fabricante de audio Bose Profesional ha desarrollado el primer altavoz autoamplificado portátil, F1 Model 812 junto con el modelo F1 Subwoofer, que permite al usuario controlar su cobertura vertical. Este sistema, que amplía la gama de productos de PA portátil de esta compañía, diseñado para funcionar en una variedad aún mayor de aplicaciones que los sistemas L1.
En cuanto a detalles técnicos se refiere, F1 Model 812 ofrece una potencia de 1.000W y pesa 19 Kg, mientras que Bose F1 Subwoofer, también con 1.000W tiene un peso de 24 kg.
En concreto, F1 Model 812 ofrece al usuario la posibilidad de optimizar el sonido creando hasta cuatro patrones de cobertura vertical diferentes, al tiempo que el sistema proporciona una gran potencia y claridad, así como versatilidad para diferentes aplicaciones y salas, ya que resulta adecuado para música en directo, DJs o aplicaciones de PA para grupos musicales, colegios, locales de ocio, empresas, lugares de culto, empresas de alquiler, auditorios con público en gradas, etc.
Usando el sistema F1, el sonido puede optimizarse para reproducirlo hacia el público a nivel de suelo, sobre el escenario o hacia el público en grada.
Para controlar el patrón de cobertura vertical, el usuario sólo tiene que tirar o empujar del array para crear un patrón de cobertura ‘recta’ (control vertical mayor, para cobertura a público a nivel de suelo), ‘J’ (ajuste de cobertura vertical hacia abajo, cuando la PA se situa encima del escenario), ‘C’ (ajuste de cobertura vertical hacia arriba y abajo, para cubrir público en gradas), o ‘J Inversa’ (ajuste de cobertura vertical hacia arriba, por ejemplo en gradas con la PA abajo).
Una vez ajustado a las necesidades y requerimientos de cada espacio, el sistema automáticamente ajusta la EQ para mantener el balance tonal óptimo en cada patrón de cobertura.
Craig Jackson, product line manager de productos portátiles en Bose Profesional, explica que “con la familia de productos F1 nos hemos inspirado en nuestra extensa oferta de producto diseñada para teatros, pabellones y grandes recintos. El sistema F1 permite a los usuarios adaptar su sonido al lugar en el que están actuando, y hemos llevado estos conceptos a un sistema de PA portátil de pequeño formato y alto rendimiento, por lo que ahora cualquier músico, banda o DJ puede hacer que su público goce de una cobertura y claridad sin precedentes en casi cualquier sala”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.